miércoles diciembre 2 de 2020

Gobierno autorizó traslado de Felipe González desde Caracas a Bogotá

09 junio, 2015 Internacionales, Política

Felipe González

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional confirmó el traslado del expresidente español Felipe González desde el aeropuerto de Maiquetía en Caracas a Bogotá en el avión Legacy de la FAC 1215, para una reunión con el presidente Juan Manuel Santos.

“Hoy al mediodía, el Presidente de la República autorizó el traslado del expresidente español Felipe González a Bogotá desde el aeropuerto de Maiquetía en Caracas en el avión Legacy de la FAC 1215″, aseguró el Gobierno.

De igual manera, el presidente Santos agregó que se reunió en el Palacio de Nariño con el expresidente González, en compañía del jefe negociador del proceso de paz, Humberto De la Calle.

“El tema central de la conversación fue el proceso de paz en Colombia y la próxima Cumbre Celac- Unión Europea, que se iniciará mañana en Bruselas”, sostuvo la Presidencia.

Por último, el Gobierno resaltó que el expresidente González “ha sido un amigo incondicional de Colombia y de su proceso de paz”.

 

Este hecho generó polémica en Venezuela, ya que el presidente Nicolás Maduro, así como diputados chavistas y medios oficialistas venezolanos, criticaron que González se haya marchado del país en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana que “lo vino a buscar”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Maduro difundió esta información y mostró unas fotografías en las que se puede ver a González abordando el avión de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por último, el presidente Maduro anunció que pedirá por vías diplomáticas explicaciones sobre este hecho.

“Espero que las explicaciones sean claras y suficientes”, dijo el jefe de Estado venezolano

Share Button