viernes diciembre 4 de 2020

Grandes inversiones de Bogotá en fomento del deporte

07 junio, 2015 Bogotá, Deportes

Grandes inversiones de Bogotá en fomento del deporte

Con una inversión que supera los 77 mil millones de pesos este año, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, fortalece y promueve el deporte en la formación de semilleros y alto rendimiento de Bogotá

La mayor inversión beneficia a los estudiantes de la jornada completa con 70.000 niñas, niños y jóvenes de colegios distritales que se forman en 31 disciplinas deportivas escogidas por ellos mismos, con 41 mil millones de pesos para este 2015.

“Semanalmente le quitamos 40 horas a la vagancia y las invertimos a formar estudiantes en deportes, alejándolos así de la violencia y las malas compañías” indicó Aldo Cadena, director del IDRD.

Juegos Nacionales

Está en ejecución la estrategia de preparación de la Capital de la República con miras a los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Juegos Paranacionales 2015 que se llevarán a cabo en los departamentos de Tolima y Chocó en el mes de noviembre.

La inversión por parte del IDRD es de $18 mil millones de pesos para la delegación de deportistas que ya cuenta con 1.642 pre inscritos.

“Nuestra meta es ganar los Juegos Deportivos Nacionales y por ello llevamos 4 años de alistamiento intensivo y más de 400 competencias preparatorias, agregó el director de la entidad.

Las ligas

Con aportes anuales por el orden de 12 mil millones de pesos, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, respalda el trabajo de las ligas deportivas de Bogotá para su preparación y participación en competencias nacionales e internacionales.

“Los apoyos se representan en alimentación, transporte, implementación deportiva, valoración médica, monitorías y educación” señaló Aldo Cadena Rojas, director del IDRD.

Las ligas con mayores aportes recibidos fueron atletismo con $1.084 millones, ciclismo $901 millones, liga de discapacidad física con $815 y natación con $615 millones de pesos. Esta inversión en apoyo a ligas deportivas es una de las más altas hecha por un ente territorial en el país.

Share Button