miércoles marzo 27 de 2024

«Hice la mejor jugada de la historia»: Higuita

higuita-escorpion_

El histórico arquero de Colombia se refirió al histórico escorpión. Además, se refirió al equipo de Pekerman.

Temuco (Chile), 23 de Junio_ RAM_ Es su marca registrada, aunque no quiere decir que sea su único recurso ni su truco con el que se volvió famoso. René Higuita es una leyenda. Así queda demostrado por la expectativa que se produjo para escucharlo en una conferencia realizada en Santiago.

Más información en Goal.com: Pellegrini: «Veo a los jugadores de Chile muy comprometidos con el técnico» | Higuita y su candidato para ganar la Copa

Higuita llegó a Chile para ver a la Selección Colombia en la Copa América, aprovechó para analizar el momento del equipo y, de paso, para recordar su famoso escorpión ante Inglaterra, en Wembley, en 1995.

«Luego de una publicidad empecé a prácticar día y noche la chalaca (chilena) al revés, luego le pusieron el ‘escorpión’. La practiqué mucho, y sin importar en qué cancha haya sido, para mi fue la mejor jugada del mundo», dijo el ex arquero colombiano.

Sobre el nivel que ha mostrado la Selección Colombia en esta Copa América, resaltó: «Lastimosamente no ha jugado bien, pero James y Cuadrado son jugadores desequilibrantes que en cualquier momento pueden mostrar todo su potencial».

Además, dijo que que el fútbol sudamericano se caracteriza por hacerse fuerte de local, lo cual pone como favorito a Chile. «Tiene jugadores importantes, con mucho talento y un arquero que puede ser uno de los mejores del mundo», señaló.

Hace 25 años, Colombia y Camerún se midieron en el Mundial de Italia en octavos de final. En ese encuentro, el arquero colombiano perdió un balón afuera del área que terminó en gol de Roger Milla. Sobre aquella jugada, comentó: «No me arrepiento, siempre fue mi estilo de juego y a pesar de todo lo que pasó no tengo nada de qué arrepentirme».

Share Button