martes marzo 26 de 2024

Juan Diego Tello juega la final de la liga turca

14 junio, 2015 Baloncesto

Juan Diego Tello

Juan Diego Tello Palacios ha sido el principal estandarte del baloncesto colombiano, en los últimos años, y sigue dejando su impronta en el baloncesto internacional. En esta ocasión, el antioqueño inició su participación en la final de la Liga de Turquía, con el Pinar Karşıyaka.

Palacios disputo el primer juego de la finalísima de la Liga Profesional Turca, considerada una de las mejores del mundo, este martes 9 de mayo, con resultado negativo para su equipo, que cayó con el Anandolu Efes, 95 a 92, en tiempo extra.

El colombiano estuvo en cancha durante 27 minutos, sumando 4 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. El partido se disputo en la Abdi İpekçi Arena de Estanbul, casa del Anandolu Efes. Este equipo cuenta con importantes jugadores del baloncesto internacional como Thomas Heurtel, Nenad Krstic, Dario Saric, Cedi Osman y Efstratios Perperoglou.

Este es el cuarto país, en el que el antioqueño juega a nivel profesional, pues cuenta con experiencia en España, Francia y Lituania. Además,  brilló en el baloncesto universitario estadounidense, llegando al Final Four del Campeonato Nacional con Louisville.

En esta campaña, Pinar Karşıyaka también participó en la Eurocup y la Copa de Turquía, avanzando hasta cuartos de final y semifinal, respectivamente, teniendo a Juan Diego Tello como uno de los principales protagonistas durante la temporada, con lo que el colombiano se consolida en la élite del baloncesto europeo.

El ala pívot de 30 años, que jugó su primera campaña en la Liga de Turquía, promedió 11,9 puntos y 6,6 rebotes, siendo el mejor de su equipo en los tableros. Su mejor partido de la temporada, fue el juego 1 de la semifinal, en el que logró 22 puntos, acertando 9 de 12 tiros de campo.

El equipo de Tello, viene de eliminar al Fenerbache Urkel, equipo favorito al título,  en la semifinal y espera recuperarse en la serie final, que se juega al mejor de 7 partidos. El juego 2 será el 11 de junio, en el mismo escenario.

Share Button