sábado diciembre 5 de 2020

La igualdad es imparable y también llegará a Colombia: MinInterior a comunidad LGBTI

Mininterior4

_ En el marco de las manifestaciones del orgullo gay que se llevan a cabo en el país, el ministro Juan Fernando Cristo, reconoce la necesidad de garantizar el derecho a vivir en una sociedad libre de discriminación, tolerante e incluyente.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se une hoy a las conmemoraciones del día del orgullo gay, en donde resalta su compromiso con esta comunidad para garantizar una sociedad incluyente y sin discriminación.

«La igualdad es imparable y la igualdad también llegará a Colombia», señala el Ministro en la carta en la que hace también un reconocimiento a la Corte Constitucional por avanzar hacia el reconocimiento de derechos a esta comunidad, pero advierte que «se trata de una tarea todavía inconclusa y es necesario dar el paso para consagrar el matrimonio y la adopción igualitarios».

Así mismo el Ministro hace un llamado a los miembros de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales para acompañar la tarea de la Cartera en «la construcción de políticas públicas que nos garanticen el derecho a vivir en una sociedad libre de discriminación, tolerante e incluyente».

Finalmente el Ministro recuerda los avances que desde la Cartera se han realizado para defender el goce efectivo de los derechos de la población: la petición a la Corte Constitucional de la reparación simbólica a la familia y memoria del estudiante Sergio Urrego; la firma del decreto que permite el cambio de sexo en el registro civil y la cédula por vía notarial; la lucha para erradicar la discriminación en todos los despachos públicos y, próximamente, la defensa del matrimonio igualitario en audiencia pública.

«Todos quienes defendemos los derechos humanos nos unimos a la celebración de este Día de la dignidad y orgullo de la comunidad LGTBI», concluye el Ministro.

Share Button