miércoles mayo 12 de 2021

La Sociedad Americana de Endoscopia Digestiva hace reconocimiento al gastroenterólogo colombojapones Fabian Emura

Premio Doctor Fabián Emura1

La prestigiosa revista Gastrointestinal Endoscopy órgano oficial de la Sociedad Americana de Endoscopia Digestiva destacó por segunda vez al Gastroenterólogo Colombo japonés Fabian Emura profesor de medicina con el premio Top Reviewer Award 2014-2015.

La ceremonia tuvo lugar en Washington DC durante el Congreso Digestive Disease Week, considerado el más grande del mundo en Gastroenterología. El Top Reviewer Award es el premio más destacado que se otorga anualmente la revista a investigadores de todo el mundo en reconocimiento a su excelente contribución como editor y evaluador científico de la revista Gastrointestinal Endoscopy considerada la más importante del mundo en su especialidad.

Después de 8 años en Japón donde adelantó estudios de máster en gastroenterología en el National Cáncer Center de Tokio y doctorado en cáncer digestivo en la Universidad de Tsukuba, este cirujano caleño regresó a Colombia en el 2006 como coordinador médico del plan de cooperación Colombia-Japón promovido por el ICETEX. Ese mismo año fundó EmuraCenter Latinoamérica, la clínica líder en prevención y diagnóstico temprano del cáncer digestivo en Colombia y Latinoamérica, y la Emura Foundation quien organiza la campañas de prevención del cáncer gástrico en Colombia bajo el reconocido slogan «prevenir es curar» y la realización anual de endoscopias de alta tecnología y sin costo a personas de bajos recursos. Gracias a un crecimiento vertiginoso tanto en lo empresarial como en investigación, EmuraCenter se ha constituido en un centro de referencia para pacientes en Latinoamérica y también centro mundial de entrenamiento Olympus donde acuden anualmente un centenar de gastroenterólogos con el objeto de aprender técnicas de endoscopia avanzada.

Fabian Emura, MD, PhD, FASGE

President.  Asociación Colombiana de Endoscopia Digestiva -ACED

President.  InterAmerican Society of Digestive Endoscopy -SIED

Director.  Advanced GI Endoscopy, EmuraCenter LatinoAmerica

Clinical Staff.  Clinica Colombia, Organización Sanitas Internacional

Founder & CEO. Emura Foundation for Cancer Research

Professor. Medical School, Universidad de La Sabana

Premio Doctor Fabián Emura2

Perfil

Fabián Emura máster en gastroenterología de la National Cáncer Center de Tokio y doctor en cáncer digestivo de la Universidad de Tsukuba,  decide regresar a Colombia luego de 8 años en Japón donde adelanto los estudios mencionados anteriormente, este cirujano caleño regresa a su país natal como coordinador médico del plan de cooperación Colombia-Japón promovido por el ICETEX.

En el año 2006 fundó EmuraCenter Latinoamérica, la clínica líder en prevención y diagnóstico temprano del cáncer digestivo en Colombia y LatinoAmerica, y la EmuraFoundation quien organiza la campañas de prevención del cáncer gástrico en Colombia bajo el reconocido slogan «prevenir es curar» y la realización anual de 400 endoscopias de alta tecnología y sin costo a personas de bajos recursos.

Gracias a un crecimiento vertiginoso tanto en lo empresarial como en investigación, EmuraCenter se ha constituido en un centro de referencia para pacientes en Latinoamérica y también centro mundial de entrenamiento Olympus donde acuden anualmente un centenar de gastroenterólogos con el objeto de aprender técnicas de endoscopia avanzada

Share Button