jueves mayo 6 de 2021

Las agencias de viajes se preparan con todo ante la eliminación de la visa Schengen

17 junio, 2015 Turismo Octavio Gómez

Vendrán grandes promociones hoteleras y de aerolíneas para diferentes países europeos, afirman expertos en turismo.

Víctor Dapena, Curazao

Víctor Dapena, Curazao

Por Octavio Gómez

Víctor Dapena, director de la oficina de Curazao para Colombia ¿En qué forma se impactan las relaciones bilaterales entre estos dos países ante la liberación de visa para Curazao?

Curazao ha venido presionando mucho con la Unión Europea la liberación de la visa para colombianos y a partir del 1º. de julio Curazao lidera la liberación de visa para colombianos.  Eso nos ha traído muy buenas reacciones positivas de aerolíneas, de hoteles, de tour operadores, de los mayoristas de turismo en Colombia y de las agencias. Están muy contentos con el tema y estoy convencido que Curazao va a ser el destino, no digamos de moda, pero sí el destino preferido para los colombianos en este momento.

Y con relación a la eliminación de la visa Schengen ¿cuáles serán sus inmediatas repercusiones?

Muchísimas, muchísimas repercusiones no solamente a nivel del turismo sino a nivel de comercio. Recordemos que la Unión Europea tiene un tratado de Libre Comercio con Colombia y eso va a disparar las visitas bilaterales para poder desarrollar el comercio y la industria.

Pero aparte de eso, Curazao pone un grano de arena muy grande porque a través del puente que es la Isla, se pueden hacer transformaciones industriales allí y esos mismo productos con alguna adición de mano de obra en la zona industrial de Curazao, puede entrar ese producto a la Unión Europea sin tener que pagar aranceles y sin tanta reglamentación como la exige los tratados de libre comercio.

Aparte de eso hay una ley que salió en septiembre del año pasado, la Ley del Inversionista, para que en Curazao inviertan con unas exenciones de impuestos muy interesantes y muy atractivas para este tipo de negocios o de inversionistas que quieran llegan a Curazao.

¿Y para finales del año cuál es su recomendación?

Tengan muy en cuenta en los medios porque lo que comentaba al principio y es que al aerolíneas y los hoteles quieren unirse a esta celebración con precios muy baratos muy bajos. Estén pilas porque va a salir en los medios y vamos a tener unas promociones espectaculares para disfrutar la isla de Curazao durante todo este año.

 

Share Button