miércoles marzo 27 de 2024

«Lo que menos interesa a Perú es especular ante Colombia”: Gareca

Ricardo Gareca

Temuco (Chile), 20 de Junio_ RAM_ El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, aseguró hoy que «lo que menos» le interesa a su equipo es especular con algún resultado que no sea la victoria frente a Colombia en el partido de la Copa América que puede clasificar a las dos selecciones a los cuartos de final del torneo.

Gareca afirmó que especular no le sienta bien a la selección peruana y se mostró convencido de que sus jugadores saltarán al terreno de juego con la mentalidad de «ganar un partido decisivo» para sus aspiraciones.

El ganador del partido entre Colombia y Perú obtendrá la clasificación mientras el perdedor quedará a expensas del resultado del partido entre Brasil y Venezuela, los otros dos equipos del Grupo C, que actualmente registra un cuádruple empate a tres puntos.

Un empate también puede servir a los dos equipos en función del número de goles que se registren en ambos partidos.

«Este partido significa mucho para nosotros. Es un lindo desafío porque enfrentamos a una gran selección y llegamos al partido con posibilidades concretas de cumplir el objetivo inicial» de clasificarnos a la siguiente fase, reconoció Gareca.

El seleccionador de Perú explicó que Jefferson Farfán se entrenó «con una determinada normalidad» en la última práctica previa al partido contra la selección colombiana.

Farfán está pendiente de recuperarse de una reacción alérgica en la planta del pie que lo dejó sin jugar el partido anterior ante Venezuela que Perú ganó por 1-0, pero Gareca aclaró que definirá la alineación titular horas antes del partido.

El argentino lamentó que Perú tuvo un día menos de recuperación que Colombia, ya que sus jugadores apenas gozaron de dos días después del esfuerzo realizado en el partido contra la Vinotinto, mientras que Colombia había jugado ante Brasil un día antes.

Pese a ello señaló que cree que sus jugadores están bien recuperados. «Me deja tranquilo la entrega y el compromiso que noto en todo desde el primer día que asumí el cargo», valoró Gareca.

El seleccionador expresó su confianza en que el delantero Paolo Guerrero pueda estrenarse como goleador porque «está concentrado, como todos, en llegar de la mejor manera a cada partido y, como cualquier goleador, tiene la habilidad de aparecer en cualquier momento».

El entrenador del combinado peruano consideró que Colombia «es un rival ideal» para el momento actual en que se encuentra su equipo, «un grupo que está convencido de poder crecer muchísimo».

Gareca auguró que el nivel de fútbol que Colombia presentará ante su equipo será más similar al juego que demostró ante Brasil, a la que ganaron por 1-0, que frente a Venezuela, contra la que perdieron por 0-1.

El argentino aseguró que su equipo no está en facultades de presentar el mismo planteamiento que hizo Venezuela para ganar al equipo de Pekerman porque no tiene el mismo estilo de jugadores ni la misma idea de juego.

El seleccionador de Perú opinó que el hecho de haber entrenador en Colombia al América de Cali y al Independiente de Santa Fe tampoco le otorga una ventaja en este partido.

«Para nosotros es importante crecer cada vez más como equipo. Me importa más esa etapa que el rival», dijo Gareca, en el cargo de seleccionador desde febrero.

Share Button