miércoles diciembre 2 de 2020

Maduro confirma captura de exconcejal Julio Vélez, presunto coautor del crimen de Robert Serra

03 junio, 2015 Internacionales, Judiciales

 exconcejal Julio Vélez

Caracas, 03 de Junio_ RAM_ En declaraciones a la cadena de televisión Telesur, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la captura del exconcejal colombiano, Julio Vélez, señalado de la muerte del diputado por el partido socialista, Robert Serra, registrado el 2 de octubre de 2014 en su casa en Caracas. Maduro señaló al exconcejal de ser la “mano derecha” del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Maduro señaló al exconcejal de la ciudad colombiana de Cúcuta, Julio Vélez, como autor intelectual del asesinato del diputado venezolano Robert Serra y su compañera sentimental, María Herrera, ocurrido el 2 de octubre del año anterior en la ciudad de Caracas.

“En horas de la madrugada capturamos a Julio Vélez, ya está en manos de la justicia venezolana, tras las rejas”, afirmó el presidente.

Y añadió “Julio Vélez, mejor conocido como Julito Vélez, es quien entregó el dinero y dirigió los hechos para asesinar a Robert Serra”.

El primer mandatario expresó que esta captura afianza “el derecho que tenemos Colombia y Venezuela a la paz”.

“Desde los primeros momentos surgió un autor intelectual financista y jefe político de este asesinato, Julio Vélez, Julito Vélez, exconcejal de Cúcuta, vinculado directamente con Álvaro Uribe Vélez”,

Maduro comentó que la ultraderecha, nacional e internacional, creía que matando a Serra “atemorizaban a la juventud, confundían a la juventud”, y pretendían “acabar con una generación de líderes que el comandante (Hugo) Chávez levantó, retoñó, los puso al frente del mando político en una institución como la Asamblea Nacional”.

El asesinato de Serra fue preparado para ser presentado como un hecho de delincuencia común, incluso la ultraderecha ya tenía a dos periodistas que iban a generar esta matriz informativa, añadió Maduro.

“Con el caso de Robert estamos persiguiendo un modus operando de estos grupos extremistas que quieren llenar a Venezuela de violencia, que han comprado delincuentes, bandas criminales, que han traído paramilitares y han querido llenar al país de violencia criminal, articulado con la ultraderecha, que no hace política, que lo que hace es guerra”, expresó Maduro.

“En el asesinato de Robert Serra todos los caminos conducen a Álvaro Uribe Vélez”, recalcó el mandatario venezolano.

Share Button