lunes noviembre 23 de 2020

‘Maniobra en El Dorado no puso en riesgo seguridad de los aviones’

25 junio, 2015 Bogotá, Generales, Turismo

eldorado25062015

La Aeronáutica Civil dijo que la maniobra realizada no representó ningún riesgo para la seguridad de los pasajeros ni de las aeronaves.

Personas que iban a bordo de un vuelo de Avianca denunciaron un incidente en la tarde de este jueves en las pistas del aeropuerto El Dorado cuando dos aviones tuvieron, según las versiones de pasajeros, un riesgo de colisión.

Así lo aseguró la periodista María Jimena Duzán, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Mi avión acaba de abortar el aterrizaje porque el controlador aéreo se equivocó y dio salida con otro avión aterrizando (…) El frenazo fue tenaz”.

“En el desarrollo de operaciones aéreas se pueden presentar este tipo de maniobras en la que se autoriza a una aeronave ingresar a la cabecera, autorizada a despegar, con una distancia prudente de otra nave que venga en aproximación”, aseguró el coronel Édgar Sánchez, director de Servicios de Navegación.

Por error de controladores aéreos, un avión que iba a despegar se encontró con otro que iba aterrizando

María Jimena Duzán estaba a bordo de un avión que partía desde el aeropuerto internacional ElDorado hacia Bucaramanga. Grande fue su sorpresa cuando el piloto dio un frenazo que casi provoca que la aeronave se saliera de la pista.

“El piloto avisó a los pasajeros que por un error de los controladores aéreos dos aviones iban a decolar y aterrizar en la misma pista al mismo tiempo. Al darse cuenta, el funcionario mandó un mensaje para que nuestro avión abortara el despegue”, narró María Jimena Duzán a Blu Radio.

El Airbus A 320 se detuvo con tal fuerza que la aeronave tuvo que esperar un tiempo para que sus frenos se enfriaran y así, después de que tanto el piloto como los pasajeros se recuperaran del susto, poder seguir su viaje hacia la capital santandereana.

Aerocivil investiga cuál fue el error humano que podría haber ocasionado una tragedia. Este no fue el único incidente ocurrido este jueves que atentó contra la seguridad de los pasajeros del aeropuerto más grande del país. En la mañana de este jueves un apagón ocurrió entre las 8:10 y 9: 30 de la mañana. Todavía se investigan las razones por las que el fluido eléctrico dejó de funcionar.

Lo cierto es que por esta situación se vieron afectados procesos de Check-in, información de pantallas y ha retrasado vuelos que se han desarrollado a lo largo del día.

Tanto la Aeronáutica Civil como Opaín y las aerolíneas siguen trabajando para que se normalice la situación en ElDorado.

Share Button