viernes febrero 28 de 2020

Millonarias obras de seguridad y convivencia entregó MinInterior en Cundinamarca

07 junio, 2015 Cundinamarca

Mininterior en Zipaquira2

 Zipaquirá, Cundinamarca, 07 de Junio_ RAM_ Más de dos mil millones de pesos en proyectos de seguridad y convivencia puso en marcha este domingo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, tras su recorrido por los municipios de La Vega, Zipaquirá y Ubaté, en el departamento de Cundinamarca.

«Hay quienes consideran que buscar la paz es síntoma de debilidad en seguridad. Nosotros lo entendemos de forma distinta: paz y seguridad van de la mano», indicó el Ministro, al explicar la necesidad de esta estrategia de seguridad y convivencia ciudadana.

En el municipio de La Vega se entregaron 22 cámaras. El Circuito Cerrado de Televisión para este municipio tuvo una inversión de 900 millones de pesos.

En Zipaquirá desde hoy, la población contará con un espacio de convivencia con su propio Centro de Integración Ciudadana, que entregó el Ministro y que tuvo una inversión total de 683 millones de pesos.

El Ministro anunció a la población que antes de octubre se inaugurará una obra similar en el barrio Prados del Mirador. «Paz y seguridad no son conceptos excluyentes, son complementarios. Avanzar en la paz, es avanzar en la seguridad del campo y las ciudades colombianas», indicó Cristo.

Así mismo, fue inaugurado el centro de monitoreo de 11 cámaras de seguridad, que hoy mismo rindieron sus frutos al capturar a un expendedor de drogas en el municipio. Estas acciones garantizan «el derecho a la tranquilidad de todos los pobladores», añadió el Ministro, quien anunció una nueva etapa de inversión en seguridad con más cámaras.

El recorrido departamental finalizó en Ubaté, donde Cristo inauguró un Centro de Integración Ciudadana con una inversión de 683 millones de pesos y doce cámaras de seguridad con su respectivo centro de monitoreo que han permitido la captura de 12 delincuentes. Estos proyectos beneficiarán a los 38 mil 800 habitantes de este municipio.

117 mil millones de pesos ha invertido el Ministerio del Interior en Cundinamarca para la construcción de espacios de convivencia y sistemas de reforzamiento de la seguridad ciudadana y de apoyo a la fuerza pública. Los recursos se traducen en Estaciones de Policía, Centros Integrados de Convivencia y Circuitos Cerrados de Televisión en más de 50 poblaciones.

Share Button