viernes noviembre 27 de 2020

MinInterior inicia gira nacional para garantizar transparencia electoral

30 junio, 2015 Política

Mininterior en el Putumayo

Este miércoles 1 de julio el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, junto  con el presidente del Consejo Nacional Electoral, estarán en Carmen de Bolívar y Valledupar para presidir el consejo de seguridad  y la comisión de seguimiento electoral con el fin de evitar delitos electorales y riesgos en materia de seguridad durante los comicios de octubre.

En Carmen de Bolívar estarán a las 9:30 de la mañana para analizar los riesgos electorales y de seguridad del sur del departamento junto con las autoridades civiles y militares. Con el mismo fin, a las 3:00 de la tarde estarán en Valledupar con los alcaldes del Cesar, comandantes de Ejército y Policía del departamento.

En los próximos días visitarán los departamentos de Nariño, Putumayo, Meta y Chocó para realizar igualmente consejos de seguridad y comisiones de seguimiento electoral con el fin de garantizar unos comicios transparentes y seguros.

Igualmente, el jueves 2 de julio el ministro Cristo presidirá la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral en el Cubo de Colsubsidio a las 8:30 de la mañana para analizar junto con las autoridades nacionales la situación del país, fijar medidas para inspeccionar el cumplimiento de la ley de garantías y acabar con el delito de trashumancia electoral.

 

Share Button