martes marzo 26 de 2024

Mininterior  Juan Fernando Cristo entregó Centros de Integración Ciudadana en Manizales

Mininterior en Manizales2

Manizales, 13 de Junio_ RAM_ Con torneo por la paz, la seguridad y la convivencia ciudadana, el ministro Juan Fernando Cristo inauguró para la comunidad estas obras de las que se benefician 450.000 manizaleños y en general los habitantes del departamento de Caldas.

El Jefe de la Cartera Política recorrió la ciudad  para entregar los CIC del  barrio Aranjuez, Samaria y San Sebastián, con una inversión de 2.000 millones de pesos.

«Es en estos centros de convivencia donde se construye la paz. Desde aquí nos estamos preparando para la Colombia del posconflicto. Estos son espacios para la comunidad donde se puede compartir con tranquilidad» afirmó Juan Fernando Cristo.

Mininterior en Manizales5

El ministro hizo una invitación a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y a los ciudadanos en general para que se apropien de los CIC. «Estos Centros de Integración, los construyó el Gobierno con recursos del Ministerio del Interior, pero son ustedes quienes deben cuidarlos y multiplicarlos. Contarle a sus familias, vecinos y amigos que cuentan con estos espacios de paz, construidos pensando en ustedes, en sus hijos, en toda la población» dijo Cristo.

«Estamos trabajando en ejes de seguridad y convivencia, que deben ir de la mano. En Manizales hemos instalado113 cámaras de seguridad para combatir el microdelito, que con la labor de la Policía  ha dado excelentes resultados para que la gente viva más segura y en paz. Esta tarea no sería completa sin una estrategia de convivencia ciudadana que se centra en la construcción y entrega a  los colombianos de estos Centros de Integración Ciudadana» dijo el ministro.

Mininterior en Manizales3

El departamento de Caldas, se ha beneficiado por inversiones en seguridad y convivencia financiadas entre el Ministerio y el Gobierno regional, que superan los $11 mil millones, que se traducen en Circuitos Cerrados de Televisión, cámaras de seguridad, CAI’s móviles, Centros de Integración Ciudadana y líneas de atención de emergencias.

Share Button