domingo noviembre 29 de 2020

Murió la actriz Samara de Córdova

08 junio, 2015 Variedades

Samara de Córdova

La actriz Samara de Córdova, de origen guatemalteco pero radicada en Colombia desde hace muchos años, falleció este lunes 8 de junio y se desconocen las causas de su muerte.

Su nombre real era Amparo Rossatt y dejó su natal Guatemala para irse a París, donde estudió en la D´art Dramatique Charles Dulli. A su regreso a su país se matriculó en la Universidad de San Carlos.

Fue actriz de radio, teatro y televisión. Sus primeros trabajos fueron en México, en los montajes Los Rosenberg no deben morir y Las monjas.

Uno de sus primeros papeles en Colombia fue en la telenovela Gabriela, en 1977. También trabajó en El virrey Solís, Almas malditas, El bazar de los idiotas y Los cuervos.El año pasado estuvo en las telenovelas La suegra y Familia en venta.

Se destacó también como escritora y entre sus libros figuran Mimetismo (1975), El mundo de Marian Durán (1979), Caribe Jones (1986) y La utopía de Emma (1998), ente otros.

Su velorio será el martes 9 de junio, a partir de las 11 a. m. en la Funeraria Gaviria de la carrera 13 con calle 43, en Bogotá. El sepelio se llevará a cabo a las 3 p. m. en Jardines del Recuerdo.

Share Button