viernes diciembre 4 de 2020

No fue la extrema derecha, fue un árbol viejo el que destruyó la tumba Jaime Pardo Leal

29 junio, 2015 Bogotá, Política

Tumba-Pardo-Leal-2-300x170

El restaurador de tumbas del Cementerio Central confirmó que la tumba de uno de los líderes más importantes de la Unión Patriótica, Jaime Pardo Leal, fue destruida por un árbol viejo, y no por actos vandálicos que se le atribuyeron a la extrema derecha.

“Desde hace tiempo se había pedido la tala de este árbol, no se hizo y se cayó, se pudrió después de tantos años, como hay otros árboles que hay acá en el cementerio que están por caer encima de los mausoleos, estructuras y esculturas que hay acá en el cementerio”, manifestó Carlos Vargas, restaurador de tumbas.

Por su parte, Gabriel Becerra, que se dará inicio a las obras de reconstrucción de la tumba donde reposan los restos ex candidato presidencial y presidente de la Unión Patriótica UP.

“Vamos a organizar de manera conjunta para los próximos días una jornada para reconstruir la tumba del inmolado líder y ratificar el legado de lucha por paz con justicia social y cambios en favor del pueblo, que son ideales de Pardo y de la UP. No habrá la actividad que se había programado para el martes 30, ya que se ha aclarado la situación”, informó Becerra a la Alianza de Medios por la Paz.

El alcalde, Gustavo Petro, aclaró que no existió profanación de la tumba del dirigente de izquierda, asesinado el 11 de octubre de 1987 por presuntos agentes del Estado.

Share Button