lunes septiembre 21 de 2020

‘No sé de ninguna autoridad colombiana vinculada al escándalo’: Warner

04 junio, 2015 Fútbol, Fútbol Internacional

Jack Warner, expresidente de la Concacaf.

En entrevista con ‘La W’, Jack Warner, expresidente de la Concacaf, habló de este problema.

Jack Warner, quien durante 20 años fue presidente de la Concacaf y es uno de los implicados en el escándalo de corrupción de la Fifa, señaló a ‘La W’ que teme por su vida, que ‘Chuck’ Blazer, quien ‘destapó la olla’, dijo mentiras y que ningún dirigente colombiano está implicado en el tema.

“No sé de ninguna autoridad colombiana involucrada en este tema, excepto por el secretario general de la Concacaf (Enrique Sánz)  que es una persona colombiana, pero que también tiene nacionalidad estadounidense”, señaló en la entrevista.

“No estoy rompiendo mi silencio sobre Joseph Blatter y la Fifa, sino lo concerniente a mi gobierno, pues era mi gobierno el que trataba de extraditarme sin decirme nada. Temo por mi vida”, precisó.

No quiso referirse a Josehp Blatter, quien dimitió de la presidencia de la Fifa.

“Pasé 20 años en la Fifa y si Blatter es responsable de algo, entonces todos tenemos una cuota porque hay una cosa llamada responsabilidad colectiva, así que no puedo decir algo directamente en contra del señor Blatter”, señaló.

Sus dos hijos colaboraron con las autoridades estadounidenses. Sus denuncias han sido claves para que la investigación haya llegado hasta el seno de la Fifa, implicando a fuertes dirigentes, pero por qué él, que conocía la situación, permaneció en silencio.

“Mis hijos son buenos hombres, uno tiene 36 años y el otro 40, por lo que no puedo ser responsables de sus acciones. Lo que puedo decir es que si los Estados Unidos tiene cargos en mi contra quiero verlos y ser capaz de defenderme antes de irme de mi propio país. No está bien que tenga que irme sin saber a qué me estoy enfrentando”, declaró Warner.

El exdirigente de la Concacaf precisó que no puede hablar por los “demás, porque lo que sé es que la Fifa es una organización privada y es inadecuado que Estados Unidos no tiene por qué investigarla. Si se han cometido crímenes deben ser los organismos internos de la Fifa los que juzguen”.

Warner instó a las autoridades a que si tienen pruebas que recibió sobornos, que se lo demuestren.

“Esa gente que ha hecho esas acusaciones, pues que me lo demuestren, se necesitan pruebas. Que demuestren de quién tomé un soborno”, precisó.

En cuanto a la dimisión de Blatter de la presidencia de la Fifa, Warner estuvo de acuerdo con la determinación y advirtió que la entidad debe pasar por unos cambios estructurales.

Jack Warner poco se refirió sobre Blazer, la persona que colaboró con las autoridades para que se conociera el escándalo en la Fifa.

“La mayoría de las cosas que dicen él son mentiras”, dijo, y cuando se le preguntó sobre en cuánto creció su fortuna mientras estuvo al frente de la Concacaf, precisó: “Mi fortuna es mi asunto privado. Nunca le pregunto a nadie cuando dinero tiene y no tengo por qué responder esa pregunta».

Share Button