viernes diciembre 4 de 2020

Nuevo MinDefensa insta a no ser pesimista con diálogos de paz, tras atentados terroristas de las Farc

12 junio, 2015 Generales

Luis Carlos Villegas

Durante una rueda de prensa en la que entregó un balance de sus 18 meses como embajador en la Casa Blanca, el designado Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas quien en reemplazará al saliente, Juan Carlos Pinzón, dijo que la escalada de ataques de las Farc no debe generar pesimismo en la negociación final de la paz. Adicional, advirtió al grupo guerrillero que la paciencia de los colombianos tiene un límite.

El funcionario también le recordó a las Farc que las negociaciones no pueden seguirse arrastrando indefinidamente. “El tiempo es un elemento fundamental de las negociaciones y requiere más entendimiento por parte de las Farc. Para el efecto de la política el tiempo es finito” señaló.

“La paciencia tiene un fin que está medido en la opinión pública colombiana. Los que están involucrados en esta nueva ofensiva terrorista deben saber medir esa paciencia colombiana”, dijo Villegas, quien culmina sus labores en Washington este lunes y tomará posesión de la cartera de defensa el próximo 22 de junio.

Villegas se refirió a los atentados como hechos condenables, “tristes, que no deben repetirse y que son precisamente los que se pretenden eliminar de la realidad colombiana con el fin del conflicto”.

Además recordó que “la paciencia en el apoyo de Estados Unidos al proceso de paz también tiene un límite” (…) “Se complicaría entre más se acerquen las elecciones presidenciales de ese país en 2016”.

Finalmente, el próximo exembajador en Whashington se refirió a los últimos ataques perpetrados por la guerrilla de las Farc contra la población civil, la infraestructura energética y varios oleoductos petroleros: “Son hechos que no deben, por el momento, producir pesimismo en la negociación final, pero por supuesto, la paciencia tiene un fin y ese fin está medido en la opinión público”, dijo Villegas.

Share Button