miércoles marzo 27 de 2024

Paraguay venció en penales a Brasil y será rival de Argentina en semifinales

27 junio, 2015 Fútbol, Fútbol Internacional

Brasil-Paraguay

 CONCEPCIÓN, (Chile), 27 de Junio_ RAM_ La selección de Paraguay será el rival de Argentina en las semifinales de la Copa América Chile 2015, al batir por 4-3 en penales a Brasil, luego de igualar 1-1 en 90 minutos, en juego disputado en el estadio Ester Roa de Concepción, ante 29 mil espectadores.

En el inicio, los verdeamarelhos avisaron con disparo de Coutinho (1′), que obligó al meta guaraní Justo Villar a enviar al corner, antes de que Robinho (14′) abriera la cuenta definiendo por el centro del área, luego que iniciara la jugada en mediocampo.

Con muy poco, la escuadra de Ramón Angel Díaz intentó igualar, pero apenas tuvo un tiro desviado de Roque Santa Cruz (33′) y otro débil de Nelson Haedo Valdéz (45′), amén de un par de cabezazos que complicaron al ‘Scratch’.

En el complemento los albirrojos adelantaron líneas, en búsqueda de la paridad, obligando al equipo de Dunga a replegarse. Primero lo tuvo Derlis González (51′), que obligó a la intervención del portero Jefferson y luego Haedo Valdéz (55′) que desvió por poco, vía aérea.

Brasil-Paraguay2

El partido ganó en emoción, el elenco del ‘Pelado’ Díaz inclinó la balanza saliendo muy rápido y complicando con cada centro que caía a sector brasileño. El zaguero Paulo da Silva (61′) metió un frentazo al que Jefferson debió manotear para evitar un riesgo mayor.

Los paraguayos cargaban sin cesar, pero el empate llegaría por la vía menos pensada. Thiago Silva (69′) interceptó con la mano un centro rival y el juez uruguayo Andrés Cunha no dudó en pitar penal. Derlis González (71′) no se equivocó desde los doce pasos y puso el 1-1 en Collao.

Brasil-Paraguay3

El marcador no tendría más movimientos en el sur y todo se definió vía lanzamientos penales, al igual que en la pasada Copa América 2011, donde los albirrojos se impusieron en el estadio Único de La Plata.

Desde los doce pasos anotaron por los guaraníes Osvaldo Martínez, Víctor Cáceres, Raúl Bobadilla y Derlis González, fallando Roque Santa Cruz. Por los verdeamarelhos marcaron Fernandinho, Miranda y Felipe Coutinho, errando Everton Ribeiro y Douglas Costa.

De este modo, Paraguay repite la fórmula de 2011 y avanza a las semifinales, donde se verá las caras el martes 30 de junio en el mismo Concepción ante Argentina, que a su vez dejó en el camino a Colombia por la misma vía. La otra llave enfrentará a Chile y Perú, el lunes 29 en Santiago.

En Brasil se le pone muy pesada la pista a Dunga, para su continuidad pensando en las Eliminatorias 2018, pues dejó una muy mal impresión.

Brasil-Paraguay4

Share Button