martes diciembre 1 de 2020

Pardo construirá un hospital público para atención de animales de compañía en Bogotá

19 junio, 2015 Bogotá, Política, Salud

Pardo hospital atención animal (1)

De común acuerdo con la ciudadanía y líderes de organizaciones de animalistas, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, anunció hoy que construirá un hospital público para atender animales de compañía de personas de estrato 1, 2 y 3 en Bogotá.

Pardo hizo el anuncio al acordar las líneas de una propuesta de protección y bienestar animal, que quedará como compromiso de su plataforma de gobierno.

Luego de una reunión abierta en el Campus Pardo, que lideraron Pardo, y el representante a la Cámara Juan Carlos Losada, con la participación de animalistas y que concurrieron con sus animales de compañía, se definió la creación de un Instituto de Bienestar Animal que coordinará la política pública de protección.

Las iniciativas tienen que ver con el apoyo a una iniciativa de consulta anti taurina por una Bogotá sin toreo, control a las riñas de gallos y circos sin animales y la esterilización gratuita de 1 millón 200 mil hembras y machos caninos y felinos en la ciudad. Pardo dijo que está a la espera de que el Concejo apruebe la consulta anti taurina y por ello lanzó una iniciativa en redes sociales a través de la aplicación change.org.

Se prevé además la promoción de la adopción responsable, la creación del escuadrón anti crueldad y el funcionamiento de una casa ecológica con un hospital veterinario gratuito para animales de compañía de personas de estratos uno, dos y tres.

Pardo se comprometió con una política pública eficaz de protección y dijo que el Cuerpo Administrativo de Policía, cuyos integrantes tendrán funciones de Inspectores de Policía, defenderá a los animales, controlará a los paseadores de perros y apoyará la educación con campañas de comunicación masiva para fauna silvestre y doméstica.

Yerly Mozo y otros líderes ambientalistas de la capital alertaron sobre el riesgo que se cierne sobre la ciudad con la superpoblación de caninos y felinos que se acentúa en lugares públicos.

El representante Losada, del Partido Liberal, defiende en el Congreso el proyecto de ley que declara a los animales seres vivientes y penaliza el maltrato animal en Bogotá. «Los animales son la encarnación misma del amor incondicional», dijo el congresista.

La propuesta final quedará plasmada en un acuerdo que se firmará en breve con las organizaciones animalistas de la ciudad.

Share Button