martes diciembre 1 de 2020

Partido Liberal pide al Presidente Santos definir tiempos y criterios al proceso de paz

14 junio, 2015 Política

La Dirección Nacional Liberal deploró los últimos ataques terroristas que afectan a las poblaciones del Departamento del Putumayo, Nariño, Caquetá y Cauca; por lo que le piden al Gobierno Nacional definir términos y criterios claros para el desarrollo del Proceso de Paz.

“Será la única forma de que los diálogos que se adelantan en La Habana entre el Gobierno y las FARC evolucionen, dijo la senadora Sofía Gaviria, co directora del Partido, ya que, según sus afirmaciones, “lo que hasta el momento se ha visto son conversaciones entre dos partes”.

El Partido Liberal considera, además, urgente una revisión a las negociaciones, pues los hechos violentos cometidos por las Farc en los últimos días contra la población y la biodiversidad del país no pueden ser tenidos en cuenta a la hora de entregar beneficios jurídicos.

“El proceso de negociación de La Habana está pasando por una crisis, ya que no vemos verdaderos hechos de paz de parte de la guerrilla. Las Farc están cometiendo los mismos delitos de hace 50 años”, añadió la senadora Sofía Gaviria.

Asimismo, el Partido Liberal pidió al gobierno del presidente Juan Manuel Santos que lo escuche y lo considere su aliado a la hora de fortalecer los criterios que garanticen el avance de los diálogos.

“Los aliados no sólo están para firmar gestos de apoyo y respaldo, sino para disentir y esclarecer las diferencias de lado y lado”, puntualizó la senadora Sofía Gaviria.

Share Button