miércoles diciembre 2 de 2020

Piden facultades extraordinarias para que el Presidente pueda firmar un acuerdo de paz con las Farc

19 junio, 2015 Política

Cesar Gaviria

El expresidente liberal César Gaviria se manifestó hoy a favor de que sean otorgadas facultades extraordinarias al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que pueda llevar a buen término la negociación de paz que está llevando a cabo con la guerrilla de las farc en la Habana, Cuba.

El pronunciamiento lo hizo durante la presentación de Eugenio Prieto como candidato a la alcaldía de Medellín, en donde afirmó que el presidente Santos no tiene facultades para negociar la paz.

“El presidente en muchos frentes necesita facultades en materia de justicia transicional por que los no combatientes no están incluidos, porque los temas de los máximos responsable son complicados en las fuerzas armadas; se necesita avanzar en el tema de la representación política de las zonas a las que se les va dar una representación política; se necesita una norma legal para crear la comisión de la verdad, el presidente hoy no puede decretar el cese al fuego” dijo Gaviria.

Gaviria respaldó además la propuesta de una séptima papeleta, que permita a los colombianos decir si están de acuerdo o no con las negociaciones en La Habana.

Share Button