viernes enero 22 de 2021

Por ausentismo se hundieron dos proyectos de ley en la Cámara durante partido de Colombia

18 junio, 2015 Política
kr

kr

Durante el partido de Colombia contra Brasil por la Copa América, importantes proyectos de ley que debían votarse en la Cámara de Representantes se hundieron debido a la falta de quorum en la entidad.

Se estima que alrededor de 120 congresistas abandonaron el lugar, por lo que el proyecto de ley que buscaba darle más herramientas al Estado para enfrentar a las bandas criminales se hundió.

Esta situación generó que algunos congresistas denunciaran a sus compañeros de estar a favor de las Bacrim, recordando episodios como el de la parapolítica.

De igual forma, algunos congresistas denunciaron que el presidente de esa corporación, Fabio Amín, se encuentra en Chile, al parecer, presenciando los partidos de la Copa América. Hasta el momento no se ha confirmado esta denuncia.

“El señor presidente de la Cámara se encuentra en Chile de paseo viendo los partidos de la Copa América”, aseguró el representante Germán Navas Talero.

Otro proyecto de ley que trataba sobre pensiones tampoco pudo tramitarse por el ausentismo de los congresistas. A partir de este jueves los representantes están en receso y solo regresarán a trabajar hasta el próximo 20 de julio.

Share Button