miércoles diciembre 2 de 2020

Presidente agradecerá al papa Francisco su apoyo a la paz

14 junio, 2015 Generales, Política

El Papa y el Presidente Santos

 Roma, 14 de Junio_ RAM_ El presidente Juan Manuel Santos fue recibido por dos enviados del papa en el aeropuerto militar de Roma en Italia donde acordaron los últimos detalles de la visita que hará el jefe de Estado colombiano al Sumo Pontífice este lunes 15 de junio a las 3:00 a.m. hora colombiana, 10:00 a.m hora en Italia.

La visita al Papa Francisco por parte del presidente y la canciller, María Ángela Holguín, estará restringida a la prensa, como es habitual, pero se ha dicho por parte del gobierno que hablaran de la fecha en la que el papa iría a Colombia y por supuesto sobre su apoyo al proceso de paz.

«La Iglesia Católica y el Papa Francisco, desde el primer momento, han estado siguiendo de cerca todo el proceso de paz y una de las cosas que iré a hacer es agradecer ese apoyo», indicó desde Roma el presidente.

Según fuentes vaticanas el Papa ha manifestado su intención de otorgarle al presidente colombiano la posibilidad de tener una sesión de hasta dos horas de conversación privada para ponerse al tanto de los detalles del proceso de paz que actualmente se llevan a cabo entre el gobierno y las Farc en Cuba

«También voy a pedirle que me ilumine para sacar adelante este proceso de paz en su fase final», expresó Santos.

Indicó desde la capital italiana que se debe destacar el papel de la Iglesia Católica en la construcción de paz.

Share Button