viernes noviembre 27 de 2020

Presidente Santos pide no bajar la guardia para poder lograr la paz

22 junio, 2015 Generales, Política

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidió este lunes a las Fuerzas Armadas no bajar la guardia para lograr la obtención de la paz en el país.

Así lo indicó el Jefe de Estado durante la posesión de Luis Carlos Villegas Echeverri como nuevo Ministro de la Defensa Nacional, en reemplazo de Juan Carlos Pinzón Bueno, designado Embajador de Colombia en Estados Unidos.

“Hay que hacer una especie de trabajo paralelo: proyectar las Fuerzas Armadas hacia el momento en que logremos la paz y al mismo tiempo no descuidarnos, no bajar la guardia para poder lograr esa paz”, indicó el Mandatario.

El Presidente señaló que actualmente la búsqueda de la paz se encuentra en un punto de inflexión en el que se hace necesario “mirar hacia el futuro, pero seguir con los pies en la tierra, seguir combatiendo en esta guerra hasta lograr los objetivos que nos hemos propuesto”.

Consideró que esa tarea simultánea requiere de “un manejo muy especial, un manejo diplomático, un manejo gerencial, un manejo estratégico”.

“Hablar de paz y hacer la guerra, pues también requiere una persona de unas cualidades muy especiales”, explicó.

“Yo no podría encontrar mejor persona que reúna esas condiciones como Luis Carlos Villegas. A través de su vida pública y privada, ha demostrado esas cualidades”, afirmó.

Así mismo, el Presidente de la República atribuyó al papel de las Fuerzas Armadas, el hecho que en la actualidad el país se encuentre cerca del fin del conflicto.

“El hecho de que estemos sentados en La Habana, acariciando la posibilidad de tener paz en nuestro país después de 50 años de guerra, se debe a que nuestras Fuerzas han sido eficaces”, aseguró el Jefe de Estado.

Y para concluir el Jefe de Estado insistió: “yo estoy absolutamente seguro que si no fuese por la contundencia de nuestro Ejército, de nuestra Armada, de nuestra Fuerza Aérea, de nuestra Policía, no estaríamos sentados acariciando esa posibilidad de tener paz después de tantos años de guerra”.

Share Button