viernes noviembre 27 de 2020

Presidente Santos precisa que el Gobierno no está pensando en presentar reforma tributaria

06 junio, 2015 Económicas

Recorrido de Presidente por Planta de Cocacola

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes que el Gobierno Nacional no está pensando en presentar una nueva reforma tributaria ante el Congreso de la República.

Así lo afirmó el Mandatario en el marco de la Inauguración de la Planta Embotelladora Coca-Cola Femsa, al desmentir versiones que en tal sentido han sido publicadas recientemente en algunos medios de comunicación.

“Tangan la tranquilidad de que no estamos pensando en presentar ninguna nueva reforma tributaria”, aseveró el Presidente Santos.

 

“Si lo hacemos, lo haríamos en concertación con el sector privado (…), porque soy el primero en reconocer que el sector privado, las empresas que hoy están pagando sus impuestos, ya llegaron a su máxima capacidad”, agregó.

Indicó que en dado caso habría que reducir la carga tributaria de las empresas del sector privado.

Sostuvo que en algunos periódicos han sido publicados estudios realizados por integrantes de una Comisión -solicitada por los empresarios durante la pasada reforma tributaria-, sobre la posibilidad de una nueva reforma estructural.

“Ese ejercicio no es nada diferente a hacer una revisión, como se ha venido haciendo permanentemente, a nuestra estructura tributaria, a ver dónde está funcionando bien, dónde está funcionando mal, dónde podría mejorarse”, explicó.

“Este estudio nos lo mandó la ley, es bueno tenerlo. Lo hemos hecho muchísimas ocasiones”, expuso.

embotelladora de Coca Cola Femsa en Tocancipá, Cundinamarca

El Mandatario recordó que cuando fue Ministro de Hacienda, en dicha cartera se adelantaron estudios sobre una reforma tributaria estructural, e informó que se han recibido sugerencias del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Ocde sobre el mencionado asunto.

No obstante, el Jefe de Estado advirtió que el manejo económico del país no puede ser consecuencia de la improvisación, ni del “vaivén de la situaciones políticas o económicas”.

“Hay que mantener el rumbo”, concluyó el Presidente Juan Manuel Santos.

Share Button