viernes noviembre 27 de 2020

Primer Ministro sueco se declara dispuesto a contribuir a la paz en Colombia

15 junio, 2015 Internacionales, Política
Foto: César Carrión - SIG El Presidente Juan Manuel Santos dijo este lunes en Estocolmo, luego de reunirse con el Primer Ministro sueco Stefen Lofven, que las Farc deben acelerar la negociación para poner fin al conflicto.

Foto: César Carrión – SIG
El Presidente Juan Manuel Santos dijo este lunes en Estocolmo, luego de reunirse con el Primer Ministro sueco Stefen Lofven, que las Farc deben acelerar la negociación para poner fin al conflicto.

Estocolmo, 15 de Junio_ RAM_ El Primer Ministro de Suecia, Stefen Lofven, se declaró este lunes dispuesto a contribuir con la paz en Colombia, y manifestó que el proceso de paz que se adelanta en La Habana cuenta con el apoyo de su país.

“El Presidente (Santos) me ha informado sobre la negociación para poner fin al conflicto que ha estado en Colombia durante más de 50 años. Y este esfuerzo tan valioso tiene un apoyo fuerte de Suecia y debe obtener el mejor soporte posible y lo haremos”, indicó el Primer Ministro Lofven, en una declaración a los medios de comunicación.

Al mismo tiempo, el funcionario destacó el trabajo que se ha hecho en Colombia para integrar el aspecto de género en el proceso de paz, “porque lo consideramos crucial para la legitimidad, para la sostenibilidad y la eficacia de la paz”.

Stefen Lofven agregó que durante décadas, Suecia ha sido un socio de paz en Colombia y lo seguirá siendo. “El Gobierno, dentro de muy poco, dará su visto bueno a los términos para seguir desarrollando estrategias con Colombia y dedicándonos naturalmente para apoyar ese proceso de paz”, dijo.

El Primer Ministro manifestó que durante su encuentro con el Presidente Juan Manuel Santos también se habló sobre financiar el desarrollo sostenible, del  cambio climático y de la cooperación comercial entre los dos países.

Share Button