sábado noviembre 28 de 2020

Próximo alcalde de Bogotá deberá presentar nuevo POT opinan  expertos

21 junio, 2015 Bogotá, Política

POT Bogotá

_ Expertos en temas de urbanismo manifestaron que este 31 de diciembre de 2015 vence la vigencia del actual POT, por esto, el alcalde que sea elegido el próximo 25 de octubre, deberá presentar a la ciudad una nueva norma urbanística.

Este POT deberá ser socializado a todos los grupos poblacionales de la ciudad, luego debe ser presentado ante el Concejo de la ciudad.

Eduardo Berenthz, decano de la facultad de ingeniería de la Universidad de los Andes, es esencial que el nuevo POT tenga claro el tema de la densificación de la población.

«Mejore la densidad población de Bogotá, que obliga a tener mejores distancias entre los edificios, que se revise el tema del centro ampliado, esta ciudad debe ser es poli céntrica, además de una ciudad donde le desarrollo y la economía se han favorecido por la norma y no caer en esa trampa de paradigmas de lugares comunes que terminan afectado en desarrollo inmobiliario de la ciudad», manifestó.

Mientras que para Martha Moreno, presidenta de Camacol Bogotá y Cundinamarca, la próxima administración debe pensar en una ciudad densa y compacta.

«Que tipo de densidades tenemos para la ciudad y que necesita Bogotá en términos de renovación de servicios públicos domiciliarios agua, alcantarillado, energía, telecomunicaciones. La ciudad debe ordenarse estratégicamente, política, geográficamente en servicio de nosotros los ciudadanos, al servicio de los proyectos productivos», dijo.

Moreno dijo que es importante que este POT tenga en cuenta la ciudad durante los próximos años, cuando se cumplan los plazos para una nueva revisión.

Los dos expertos coincidieron en afirmar que es necesario que este POT este en armonía con los cambios urbanísticos que ha ocurrido en los municipios de la Sabana de Bogotá

Share Button