viernes agosto 19 de 2022

Rechazan renuncia del presidente del CNE, magistrado Emiliano Rivera

04 junio, 2015 Política

emiliano_rivera presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE)

_ El Consejo Nacional Electoral (CNE) no aceptó la renuncia del magistrado Emiliano Rivera a la presidencia del órgano, quien manifestaba que la dimisión del cargo se daba a raíz de la falta de recursos para garantizar la transparencia de las elecciones regionales del próximo 25 de octubre.

A través de una carta, los magistrados integrantes de la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral decidieron por unanimidad negar la renuncia de Rivera, asegurando que sus razones no son personales sino que están directamente ligadas a la falta de recursos.

“Al analizar la renuncia presentada por él, se estableció que sus razones no son endógenas ni personales, ni tienen que ver con su papel como presidente o con la organización en sí. Sus razones tienen que ver con el tema de los recursos para cumplir nuestros cometidos constitucionales”, dijo el vicepresidente del organismo electoral, magistrado Felipe García Echeverry.

En su misiva, el CNE hace “un llamado de urgencia al Gobierno Nacional para atender las necesidades presupuestales del Consejo con el fin de cumplir a tiempo con los deberes que nos imponen la Constitución y la ley”.

Cabe recordar que el presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera, renunció a su cargo aduciendo falta de recursos para garantizar la transparencia en los comicios del 25 de octubre, en los que se elegirá a gobernadores, alcaldes y ediles.

El magistrado dijo que es imposible garantizar la transparencia en las elecciones de octubre mientras el Gobierno se siga negando a girar los recursos para investigar delitos electorales.

Además señaló que no ha sido posible tener contacto con el MinHacienda, para solicitarle directamente que asigne los recursos para las elecciones regionales de final de años: “El ministro Mauricio Cárdenas quedó de asistir al CNE el del mes pasado y nos dejó esperándolo”.

Share Button