lunes noviembre 30 de 2020

Resultados Pilotos en el Exterior

08 junio, 2015 Automovilismo

Tres colombianos en el Top Ten de la Firestone 600 de IndyCar

Nuevamente los pilotos colombianos se muestran en la IndyCar. El fin de semana se corrió la novena válida de la categoría en el óvalo de Texas, primera carrera nocturna de la temporada. Juan Pablo Montoya terminó cuarto y se mantiene como líder indiscutible de la temporada; Carlos Muñoz cruzó la meta sexto y Gabby Chaves finalizó décimo, logrando de esta manera su segundo top ten en la categoría y consolidándose de paso en el primer lugar de los novatos. Tres colombianos en el Top Ten de la Firestone 600. La carrera la ganó Scott Dixon.

 Juan Pablo Montoya en Texas

Juan Pablo Montoya en Texas-Foto IndyCar Media

Will Power partió desde la pole position y rápidamente se puso al frente alejándose de sus rivales, detrás, Helio Castroneves y Simon Pagenaud comandaron la ofensiva, seguidos por el dúo de punta del equipo Ganassi, Scott Dixon y Tony Kanaan. Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz estuvieron también en el lote de punta.

Pagenaud tomaría el liderato para la vuelta 8, y se mantuvo en cabeza luchando con Tony Kanaan hasta el momento de la única bandera amarilla por suciedad en la pista en la vuelta 84.

A partir de la estrategia en los pits, Juan Pablo Montoya tomó la punta de carrera en el reinicio y se mantuvo allí por espacio de 16 giros. Sin embargo el auto del bogotano acusó problemas de estabilidad y cedió varias posiciones en pocas vueltas, obligándolo a hacer ajustes en su máquina para el final de carrera.

Éntonces Scott Dixon regresó a la punta de carrera y no la dejaría más que para las detenciones en los pits. El neozelandés lideró 97 vueltas, e impuso una nueva marca de carrera con un promedio de 191.94o millas por hora, la carrera de Indycar más rápida realizada en Texas. Tony Kanaan completó el 1-2 de Chip Ganassi Racing, seguidos por Helio Castroneves quien cerró el podium.

Los tres pilotos colombianos estuvieron en el top-10

Al igual que en Long Beach 2014, todos los pilotos colombianos en carrera finalizaron dentro de los 10 mejores.

Juan Pablo Montoya finalizó cuarto tras ajustar su auto en la segunda mitad de carrera y recuperarse gracias a un mejor rendimiento de sus neumáticos y combustible en las tandas de bandera verde que dominaron la jornada.

Carlos Muñoz, quien también estuvo yendo y viniendo en el orden de carrera, terminó en la sexta posición mostrando grandes avances en su equipo, Andretti Autosport. Finalizó apenas por detrás de su coequipero Marco Andretti y fueron los mejores autos Honda de la carrera.

Gabby Cháves sigue mostrando que está para grandes cosas. Luego de partir desde la casilla 20, su ritmo estable de carrera le permitió avanzar poco a poco y superar autos en camino a un nuevo décimo lugar, logrando su segundo top-10 en la Indycar.

Montoya extiende su liderato en el campeonato

Con 35 puntos de ventaja, Juan Pablo Montoya ahora aumenta su distancia con respecto a Will Power, segundo en el campeonato de pilotos. Scott Dixon recortó diferencias y se ubica tercero a 43 unidades.

Carlos Muñoz es décimo segundo con 208 puntos y se muestra como un piloto sólido, con gran capacidad de manejo y dominio de la categoría.

Gabby Cháves sigue con un ascenso impresionante. Es décimo sexto en la general con 153 unidades,  seguido en la tabla de novatos por Stefano Coletti que suma 115 puntos.

La Indycar viaja al norte

El domingo 14 de Junio se disputará una nueva fecha, con ocasión del Honda Indy Toronto, en el circuito callejero de Exhibition Place, en Canadá.

FCAD – Colombia Motor Fans Aliados Estratégicos

Doble puesto 9 para William Barbosa en el Euroformula Open

William Barbosa

El Piloto colombiano William Barbosa, del equipo BVM Racing, consiguió este fin de semana el noveno puesto en las dos carreras de la cuarta ronda del campeonato Euroformula Open que se disputaron el sábado y domingo en el circuito de Silverstone, en Inglaterra. 

Barbosa es undécimo en la general con 24 puntos. La quinta fecha del campeonato se celebrará en Austria el 4 y 5 de julio.

Share Button