viernes agosto 19 de 2022

Salud y seguridad, prioridades para Enrique Peñalosa y el Equipo por Bogotá

29 junio, 2015 Bogotá, Política

senador Carlos Fernando Galán2

Continuando con su recorrido por las localidades de la ciudad, el Equipo por Bogotá de la mano del senador Carlos Fernando Galán, visitó Fontibón, donde evidenció una vez más que la salud y la seguridad son dos de los principales problemas que aquejan a Bogotá.

“Los bogotanos están desesperados porque la atención en salud es muy demorada. Quien va a un servicio de urgencias porque tiene una afección que eventualmente no pone en riesgo su vida, pero que necesita atención prioritaria, debe esperar horas para ser atendido. Enrique Peñalosa propone unos Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) que van a garantizar que 500 mil bogotanos al año sean atendidos sin cita en menos de una hora”, explicó el senador Galán.

Respecto a la campaña, Galán afirmó que el Equipo por Bogotá ya lleva cerca de 140 mil firmas para que Peñalosa sea candidato a la Alcaldía Mayor (se necesitan 50 mil) “y vamos a seguir recogiendo firmas, porque vemos que los ciudadanos quieren un cambio real en la manera de gobernar y en la forma como se resuelven los problemas. Peñalosa representa ese cambio, porque ya lo probó y porque lo va a seguir haciendo cuando llegue a la Alcaldía”, dijo.

Sobre el otro problema grave que manifestaron decenas de ciudadanos de Fontibón, la inseguridad, Andrés Villamizar, exdirector de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y actual director político de la campaña, señaló que Peñalosa como alcalde será quien se apersone de la seguridad, lidere a la Policía Metropolitana, la apoye y le exija resultados.

“Acá en Fontibón, como en todas las localidades que hemos visitado, la impresión de la gente es la misma: la inseguridad es su principal preocupación. Hoy los delincuentes están tranquilos y los ciudadanos viven con miedo, Peñalosa va a cambiar esa situación para que sean los delincuentes los que tengan temor de la acción del Estado y sean los ciudadanos los que puedan estar tranquilos”, concluyó Villamizar.

Parte de esta estrategia de seguridad se compone de cientos de cámaras en todos los barrios, inteligencia policial para atacar a las bandas criminales que azotan a la ciudad y tecnología de punta para devolverles a los ciudadanos su derecho a vivir sin miedo.

Share Button