lunes noviembre 30 de 2020

Santos afirma que actos terroristas irracionales y sin sentido de las Farc no son la vía para hacer la paz

09 junio, 2015 Política

 

HUILA-DERRAME-CRUDO

¿Qué utilidad militar o de otra índole puede traer derramar petróleo para contaminar nuestras fuentes de agua o dejar sin energía a poblaciones pobres?” preguntó este martes el presidente colombiano Juan Manuel Santos al condenar y rechazar la oleada terrorista de las Farc.

En concepto del jefe del estado, con estos actos irracionales y sin sentido el grupo guerrillero no se va a ganar el respeto de los colombianos.

En el acto de sanción del Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 ‘Todos por un Nuevo País’, el presidente Santos afirmó que los recientes ataques perpetrados por la guerrilla de las Farc carecen de sentido y racionalidad.

“Quiero aprovechar la oportunidad para decirles a estos señores de las Farc que esa forma de mostrarle a los colombianos que quieren la paz a través de ataques como los de ayer en el Putumayo, que no tiene ningún sentido, no tiene ninguna racionalidad”, expresó Santos.

Notificó el mandatario que “con esa forma nunca se van a ganar el respeto de los colombianos. Todo lo contrario”, a tiempo que cuestionó la utilidad de ese tipo accionar por parte de las Farc.

“Ataques terroristas, ataques irracionales. Uno se pregunta: ¿Qué utilidad militar o de otra índole puede traer derramar petróleo para contaminar nuestras fuentes de agua? ¿O dejar sin energía a poblaciones pobres?”, se preguntó el Mandatario.

El mandatario colombiano expresó que “esa no es la vía, no es el camino para lograr esa reconciliación y para hacer esa paz”.

Como lo informamos amplia y oportunamente aquí en la web www.radiosantafe.com, las Farc interceptaron una caravana de 19 tractomulas cisterna que transportaba más de 200 mil galones de petróleo en el departamento del Putumayo, y abrieron las válvulas para derramar su contenido en la carretera, causando una verdadera catástrofe ambiental.

Además, en el municipio de Algeciras, departamento del Huila, dinamitaron la planta de tratamiento del acueducto, dejando sin el preciado líquido a mas de 13 mil habitantes.

Estas acciones terroristas fueron antecedidas por otros ataques, entre ellos, la destrucción de torres de energía que provocaron la suspensión del fluido eléctrico a a Buenaventura, en el Valle y a Tumaco, en Nariño, además de la voladura de la carretera Panamericana en el Cauca y de la vía que comunica a los departamentos del Meta y Guaviare.

Como si fuera poco, en el mismo departamento del Putumayo, un niño de 12 años resultó mutilado por una mina sembrada por las Farc.

La tragedia ocurrió en zona rural del municipio de La Hormiga, en inmediaciones de la frontera con Ecuador.

El menor, identificado como Kevin Steven Minda España, se encontraba ayudándole a su padre en labores del campo en una humilde finca de su propiedad. Cuando el niño caminaba por uno de los potreros pisó el explosivo causándole graves heridas en su extremidad derecha.

El niño fue trasladado en un helicóptero del Ejército al hospital de Puerto Asís para recibir atención médica.

Share Button