viernes noviembre 27 de 2020

South People presenta su tercer álbum Funky con maní en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo

22 junio, 2015 Música, Teatro

South People

Funk, jazz, hip-hop y música colombiana se funden en un sólo ritmo y en un show muy visual e interactivo.

El equilibrio perfecto de jazz y una alta dosis de Groove mezclado con ritmos colombianos, hip-hop, electrónica y rock dan como resultado una banda rebelde, en constante búsqueda de nuevos estilos y con ganas de crecer en el mundo de la música. Esa es South People, una propuesta fresca e innovadora que juega y sorprende en el escenario, que llega a las tablas del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para presentar su nuevo álbum Funky con Maní. Único concierto martes 23 de junio, 8:00 p.m.

Entradas: $25.000.

Dentro de la escena independiente en Colombia, la banda South People, liderada por Carlos Cañón y Plutarco Guio, es tal vez la abanderada del sonido funk y groove, y que se caracteriza por el empleo particular de guitarras funky, mucho saxo y una gama de voces que van del canto al rap.

South People 2

La banda ha realizado presentaciones en diferentes e importantes festivales como Jazz al Parque en sus ediciones del 2009, 2011 y 2013, abriéndole en formato de big band a una de las leyendas mundiales del funk: el saxofonista Maceo Parker. También han sacado a la luz dos exitosos álbumes: Desierto Azulado de 2010 y Este es el Tiempo del año 2013.

En la actualidad, la banda se encuentra más activa y vigente que nunca, encontrándose en el top 20 de la radio nacional con su nuevo vídeo Aguardiente, un homenaje al flautista cubano José Antonio Fajardo y al maestro Lucho Bermúdez, reviviendo a la vieja escuela desde su perspectiva.

South People llega al Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo el martes 23 de junio como una banda madura, con arreglos impecables e invitados de lujo como es habitual en sus shows. Vuelven a la escena para generar una experiencia única en cada uno de los asistentes y con el añadido de que el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo será el escenario en el que grabarán en vivo su DVD de la presentación Funky con Maní.

Share Button