viernes agosto 19 de 2022

Traficantes de drogas ahora usan Whatsapp para vender drogas en Bogotá

26 junio, 2015 Bogotá, Judiciales, Tecnología

El coordinador del Observatorio de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, denunció que ahora los bogotanos que quieran consumir drogas no tienen que desplazarse a las ollas de microtráfico o peligrosos expendios de sustancias psicoactivas. Basta con tener un contacto en Whatsapp y pedirlas a domicilio.

“En los estratos cuatro, cinco y seis lo que se encontró fue la llamada modalidad ‘a domicilio’. Básicamente ya no hay que ir a comprar la droga a un parque o a un sitio, sino que por medio de redes de contacto, Whatsapp o llamadas la droga llega directamente al consumidor a las zonas donde la pide”, afirmó Ávila.

Ávila explicó que los 518 puntos de Bogotá que habían sido identificados como centros de venta y consumo de droga en 2011, van a desaparecer, ya que ahora cada celular puede ser un expendio de drogas.

De acuerdo con cifras de la Secretaria de Salud, al menos 200.000 bogotanos han probado alguna vez una sustancia psicoactiva y alrededor de 117.000 son consumidores “abusivos” o en exceso.

Para el Observatorio de Fundación Paz y Reconciliación, zonas como Chapinero y Usaquén son lugares de fácil acceso a las sustancias psicoactivas.

 

Share Button