miércoles enero 27 de 2021

Uribismo asegura que propuesta de Vargas Lleras solo busca dividir al país

25 junio, 2015 Política

uribeyvargaslleras

Este miércoles se presentó un nuevo enfrentamiento entre el uribismo y el vicepresidente de la República, German Vargas Lleras, quien le pidió al Centro Democrático que acompañen al presidente Santos en su lucha por defender la soberanía nacional y rechazar el intento expansionista de Venezuela.

El senador del Centro Democrático, Ernesto Marcías, descalificó la propuesta de Vargas tardía y señaló que solo busca dividir más al país.

“Parece que el doctor Vargas Lleras solamente se enteró hoy sobre el conflicto con Venezuela y sobre las diferencias diplomáticas que hoy existen”, sostuvo el senador Marcías, quien además le dice que esa defensa de la soberanía ha sido demorada de parte del Gobierno de Juan Manuel Santos.

A lo anterior, agregó: “Tampoco sabe el doctor Vargas Lleras que el presidente Álvaro Uribe Vélez y el Centro Democrático se pronunciaron primero que el Gobierno sobre el decreto de la dictadura de Maduro”.

“Doctor Vargas Lleras, su Gobierno se pronunció tarde sobre el problema con Venezuela”, puntualizó.

Mientras tanto, el jefe del Centro Democrático, Alvaro Uribe, pidió “no caer en trampa electoral de Maduro que pretende enfrentar a nuestros pueblos”.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente indicó que “el abuso de Maduro no debe producir un irritación entre los pueblos que le daría una excusa electoral al tirano” y que la “dictadura de Maduro invade el mar de Colombia para ocultar crisis interna de Venezuela”.

Por su parte, el Polo Democrático, el otro partido de oposición al que llamó Vargas a respaldar al Gobierno en el tema de la soberanía, no se ha pronunciado de manera formal. Sin embargo, el senador Jorge Robledo se pronunció en el mismo sentido.

“Venezuela no puede definir de manera unilateral los límites con Colombia”, afirmó Robledo.

 

Share Button