jueves diciembre 5 de 2019

Uruguay será el primer rival de Colombia en el Campeonato Suramericano Femenino

06 junio, 2015 Fútbol, Microfútbol

Logosuramer1ok

Cali,_ Con Colombia y Venezuela como cabezas de grupo, por haber sido finalistas del pasado Mundial Femenino, celebrado en Barrancabermeja en 2013, se realizó este miércoles el sorteo del Primer Suramericano, previsto para jugarse del 10 al 14 de junio próximos.

El Grupo A, además de Colombia, quedó integrado por las selecciones de Argentina, Uruguay Ecuador. En el B, mientras tanto, estarán Venezuela, Paraguay, Brasil y Chile.

El uruguayo Mario Giménez, el presidente de la Confederación Suramericana, encabezó la mesa principal en los actos de lanzamiento y sorteo. Lo acompañaron Claudia Fernanda Rojas, de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali; Manuel Sánchez Aguirre, presidente de la Fecolfutsalón; Julio Notario, secretario de la AMF; Norma Hurtado, concejal de Cali; José Luis Echeverry, vocal del Comité Olímpico Colombiano, y Mario González, el director técnico de la Selección Colombia.

Pero González no fue el único representante del combinado nacional. También concurrieron Willinton Ortiz, asistente técnico, y las jugadoras Magaly Vergara, Paula Botero, Ingrid Jaramillo y Shandira Wright. Recordemos que desde el pasado 20, la Preselección Colombia, con 16 jugadoras convocadas, ya entrena en la capital vallecaucana.

En su saludo a los asistentes, la doctora Rojas destacó el papel de la mujer en el deporte y dijo Cali recibe a la selección Colombia con todos los honores. A su turno, Sánchez Aguirre agradeció y ponderó la alianza existente entre la ciudad de Cali y la Federación, que permite que certámenes como este Suramericano se pueda realizar, seguramente, con lujo de detalles.

También informó el presidente de la Fecolfutsalón, que durante su fase de preparación en la capital vallecaucana, la Selección disputará una serie de partidos amistosos en las comunas de la ciudad, “para que el público en general disfrute del arte de las jugadoras colombianas, porque lo que ellas hacen dentro de la cancha, es arte puro”.

La programación de la primera fecha del Torneo Suramericano, prevista para el miércoles 10 de junio, en el coliseo Evangelista Mora, es la siguiente:

Del Grupo A: Argentina Vs. Ecuador y Colombia Uruguay.

Del Grupo B: Paraguay Vs. Chile y Venezuela Vs. Brasil.

Share Button