sábado noviembre 28 de 2020

Vicefiscal dice a gobierno español que Víctor Maldonado debe ser juzgado en Colombia

08 junio, 2015 Internacionales, Judiciales

Víctor Maldonado

El vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, subrayó este lunes en Madrid la “necesidad” de que Víctor Maldonado, considerado uno de los cerebros del desfalco a la comisionista de bolsa, Interbolsa sea juzgado en Colombia.El pronunciamoento del funcionario se pordría catalogar como una solicitud de extración del empesario al pais para que responda por los delitos que se le indilgan por este hecho.

Perdomo dijo en un encuentro en la Embajada de Colombia que uno de los motivos de su visita a España es “impulsar aquellos casos de prioridad” para su país, en especial el Interbolsa, que considera el fraude económico “más importante” en Colombia en los últimos años.

Así mismo recordó que recordó que no hay una “prohibición expresa” para que un nacionalizado español no pueda ser extraditado a Colombia. “Los hechos fueron cometidos en Colombia, las 1.028 víctimas son colombianas, por tanto creemos que Maldonado debe ser juzgado allí”, insistió.

El vicefiscal explicó que actualmente hay 85 solicitudes de extradición a España y seis solicitudes de extradición de España a Colombia, y que todas ellas forman parte de “casos de mucho impacto”.

Perdomo dijo que Colombia ha cosechado “magníficos resultados” en materia jurídica con España, a la que considera su “socio judicial estratégico en Europa”.

El funcionario en su visita al país español tiene previsto reunirse con el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, el presidente de la Audiencia Nacional, Fernando Marlaska, y el presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena.

Share Button