miércoles noviembre 25 de 2020

Viceministra de Relaciones Exteriores recibió en el aeropuerto  militar de Catam al Primer Ministro de Francia, quien llegó en visita oficial

Viceministra de Relaciones Exteriores recibió en el aeropuerto militar de Catam al Primer Ministro de Francia.-Foto: Gustavo Doria

Viceministra de Relaciones Exteriores recibió en el aeropuerto militar de Catam al Primer Ministro de Francia.-Foto: Gustavo Doria

A las 7:40 de la noche de este miércoles, 24 de junio, arribó al aeropuerto militar de Catam el Primer Ministro de Francia, Manuel Valls, quien llega al país para cumplir una visita oficial, la cual se llevará a cabo en Bogotá y Medellín.

A su llegada, el Primer Ministro, que vino acompañado de su esposa la Primera Dama de Francia, Anne Gravoin, y una delegación oficial y empresarial, fue recibido por el la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo.

En la capital del país, el  Primer Ministro francés llevará a cabo el 25 de junio una agenda de trabajo que incluye reuniones con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos; el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y autoridades del Gobierno nacional y locales; así mismo, asistirá al Foro Económico Franco Colombiano en la Cámara de Comercio de Bogotá, y participará en actividades culturales en el Liceo Francés Louis Pasteur y el Museo de Oro.

Las actividades finalizarán con una visita al Centro «Memoria, Paz y Reconciliación» y una cena ofrecida por las autoridades francesas.

A la mañana siguiente, el Primer Ministro junto con su delegación oficial y de empresarios franceses, se trasladarán a la ciudad de Medellín, donde sostendrán encuentros con las autoridades regionales, visitará iniciativas relacionadas con innovación en nuestro país, y participará en encuentros con sectores sociales de la región.

La visita oficial del Primer Ministro Francés permitirá dinamizar la cooperación bilateral en asuntos educativos, agrícolas, cooperación descentralizada y medio ambiente,  y para tal fin se suscribirán trece instrumentos entre autoridades de ambos países.

Un aspecto por destacar es la participación del Comité Estratégico Colombia Francia, integrado por personalidades de ambos países, quienes presentarán un informe donde se darán recomendaciones para fortalecer aún más la relación bilateral.

La visita del Primer Ministro Manuel Valls a Colombia se enmarca en el diálogo sostenido entre las autoridades de ambos países al más alto nivel, posterior a la Visita de Estado del Presidente Juan Manuel Santos a Francia, que tuvo lugar en Paris, los días 26 y 27 de enero.

Share Button