martes noviembre 24 de 2020

19 candidatos van tras gerencia de la Federación de Cafeteros

10 julio, 2015 Económicas
María Mercedes Cuéllar, una de las dos mujeres en la lista y Luis Eduardo Gómez, expresidente de Finagro.

María Mercedes Cuéllar, una de las dos mujeres en la lista y Luis Eduardo Gómez, expresidente de Finagro.

Juan Carlos Grillo, Juan Guillermo Ángel y Adriana Mejía presentaron este viernes sus hojas de vida para aspirar al cargo de gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.De esta manera se cerró la convocatoria con un total de 19 candidatos.

Ya se había revelado  en medios de comunicación  este viernes el nombre de ocho de ellos: María Mercedes Cuéllar; Luis Guillermo Vélez; Juan Esteban Orduz; Luis Eduardo Gómez; Saúl Sanmiguel; Aurelio Suárez; Luis Gonzaga; Orlando Beltrán.

Los otros aspirantes son José Leomar Cortés; Carlos Aníbal Peña; José Yesid Quintero; Rey Ariel Borbón; Pedro León Torres; José Alberto Pérez; Roberto Vélez y Jairo Arango.

De los que se presentaron este viernes, Grillo, trabajó en la oficina de Proexport en México, mientras que Ángel es el director del diario La Tarde de Pereira.

En cuanto a Mejía, de origen caldense, se desempeña como directora de la oficina de Europa de la Federación y se encarga del acopio de los recursos de cooperación para los diferentes programas de responsabilidad social que ejecuta el gremio.

De acuerdo con observadores del sector, al parecer, se habría roto la unanimidad existente entre los cinco comités de cafeteros que en su momento discrepaban de la gestión del exgerente Luis Genaro Muñoz.

La próxima semana, el Comité Nacional de Cafeteros estudiará todas y cada una de las hojas de vida presentadas y, después, elegirá una terna que se presentará al Comité Nacional, donde tiene asiento el Gobierno.

En el grupo de candidatos, tres de ellos cuentan con el respaldo de Dignidad Cafetera, la coalición de organizaciones regionales que fue protagonista de paros agrarios y cafeteros en los últimos años. Estos candidatos son Suárez, Gonzaga y Beltrán.

El próximo 12 de agosto se elegirá al gerente, en un congreso extraordinario del gremio.

Share Button