sábado mayo 8 de 2021

70 héroes con discapacidad cumplieron el sueño de graduarse como bachilleres

16 julio, 2015 Educación, Generales

Soldados Bachilleres 05

 Fotos : Javier Casella /Mindefensa

A los héroes de la Patria nada los detiene cuando tienen en su mente un objetivo.Setenta de ellos en condición de discapacidad se graduaron hoy de bachilleres, gracias a una alianza entre la Corporación Matamoros y las fundaciones Motorola, Saldarriaga Concha y Give To Colombia.

Los uniformados, que se encuentran en proceso de rehabilitación en el batallón de sanidad del Ejército Nacional, terminaron sus estudios de educación básica secundaria,  cumpliendo así un logro más en el camino a su reintegración a la vida civil.

Para el general (RA) Javier Pérez Mejia, viceministro de Defensa del Grupo Social y Empresarial de la Defensa y Bienestar –quien presidió la ceremonia–, esta graduación es la demostración de la fortaleza y el espíritu de superación de los verdaderos héroes de la Patria.

Soldados Bachilleres 04

Por su parte, Gladys Sanmiguel, directora Ejecutiva de la Corporación Matamoros, agradeció el apoyo de las diferentes fundaciones comprometidas con el programa de educación de la Corporación, que anualmente gradúa a más de 200 bachilleres en cinco ciudades del país.

A la ceremonia de grados también asistió Carmela Restrepo, esposa del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien en su primer acto oficial, reconoció el valor y sacrificio de los soldados, infantes de marina y policías caídos y heridos en combate.

Share Button