lunes noviembre 23 de 2020

A Lo grande abrieron los Panamericanos 2015

10 julio, 2015 Deportes

Llama Panamericana

El evento, que rendirá homenaje a la multiculturalidad de la ciudad canadiense y reunirá a varias leyendas deportivas del país, durará dos horas y media y contará con la participación de 625 artistas procedentes de 25 países, todo ello al cobijo de la imponente Torre CN, el gran emblema de la ciudad.

El Circo del Sol (con sede en Quebec) lleva preparando este espectáculo desde noviembre de 2013 y sus integrantes le han dedicado 22 semanas y 1.000 horas de ensayos, aderezados con 125 minutos de música original compuesta especialmente para la ocasión.

PANAMERICANOS TORONTO 2015 (2)

Los aspectos culturales e históricos de la ciudad se mezclarán con el deporte, el malabarismo y las acrobacias características del Circo del Sol para ofrecer una narrativa que servirá como metáfora sobre el deporte y la vida y que culminará, como es tradicional, con grandes fuegos artificiales.

Unos 625 artistas participan de esta ensoñación fantástica que incluyó por primera vez dentro del show el desfile de los 6.000 atletas procedentes de 41 países que competirán en Toronto hasta el 26 de julio.

Panamericanos2

Con miembros de 50 nacionalidades en la compañía, el Circo del Sol y Toronto no podían encontrarse sin hacer referencia a la multiculturalidad que les distingue. Diferentes etnias, civilizaciones y culturas salieron a la pista circense en el corazón de una ciudad donde la mitad de sus habitantes nacieron fuera de Canadá.

Panamericanos5

En las tribunas, el público, que pagó entre 85 y 300 dólares estadounidenses, disfrutó del viaje alocado por el camino que lleva a cumplir los sueños, recorriendo las adversidades y la perseverancia que forjan el carácter de los deportistas, propuesto por la compañía nacida en Quebec hace 31 años.

Tras sus televisores, se estima que 380 millones de espectadores disfrutaron del espectáculo. Es un día de fiesta en el Rogers Centre, el estadio que acoge a los populares Toronto Blue Jays de las Ligas Mayores de béisbol, que para recibir a los primeros Panamericanos que alberga Toronto, y los terceros en Canadá, cambió los bateos por los coloridos movimientos de los artistas y las carreras por un viaje fantástico con paradas en diferentes momentos de la historia canadiense.

Colombia Panamericana

El Circo del Sol, que ya actuó ante la audiencia millonaria del Super Bowl (final de fútbol americano), lleva desde 2013 preparando este show que precisó de un casting especial para seleccionar a 115 niños y 50 bailarines de hip hop, además de la confección de 530 disfraces.

Ahora tomarán el relevo las competiciones de los 36 deportes y 47 disciplinas que forman parte de los Juegos Panamericanos, una valiosa plataforma rumbo a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro el año que viene.

Panamericanos 1

Habrá que esperar hasta el domingo 26 para saber si la anfitriona Canadá logrará arrebatarle el segundo puesto a Cuba y a Brasil en el podio continental, donde reina históricamente la poderosa Estados Unidos. Eso será a partir de este sábado. Esta noche Toronto está de fiesta.

Panamericanos3

Panamericanos4

Share Button