martes noviembre 24 de 2020

Adjudicadas interventorías de las Iniciativas Privadas, Cambao – Manizales y Cesar – La Guajira

17 julio, 2015 Caldas, Económicas, Manizales

_ El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, adjudicó las interventorías de los proyectos de Iniciativa Privada, Cambao – Manizales y Cesar – La Guajira.

El Consorcio Vial Colombia 2015 resultó ganador de la interventoría de Cambao – Manizales por valor de $23.133 millones de pesos. La firma está integrada por Ingenieros Civiles Especialistas Ltda (51%), Ingeniería de Proyectos SAS (25%) y Cemosa Ingeniería SAS (24%).

La IP Cambao – Manizales mejorará la infraestructura vial que comunica los municipios de Armero, Líbano, Murillo (Tolima), La Esperanza y Manizales (Caldas), con lo cual se fortalecerá la competitividad del norte del Tolima y parte de Caldas.

Este proyecto incluye el mejoramiento de 131,4 kilómetros de vía y la rehabilitación de 124,6 km por una inversión de $527.068 millones.

Por su parte, la APP Cesar – Guajira, proyecto que permitirá la integración entre los dos departamentos con la Ruta del Sol, la conectividad con el centro del país y el tránsito hacia Venezuela, contará con la interventoría integral del Consorcio CJE Planes, conformado por Planes SA (49%), y Cano Jiménez Estudios SA (51%), por $22.088 millones de pesos.

En la obra Cesar – La Guajira se construirán 5,6 km de doble calzada y se realizarán obras de operación y mantenimiento a lo largo de 350,3 km por un valor que supera los 370 mil millones de pesos.

La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, afirmó que garantizar una adecuada supervisión de las obras es fundamental en la construcción de un nuevo país. “El papel de las interventorías es muy importante para este Gobierno porque vigilan la buena marcha de los proyectos de infraestructura presentando informes a la entidad gestora, exhortando a los contratistas para que cumplan las condiciones pactadas en los contratos y promoviendo el éxito del proyecto a todo nivel”, explicó la alta funcionaria.

Share Button