martes diciembre 1 de 2020

Alianza entre el Gobierno, la sociedad civil y la empresa privada logra construir un puente para la reinserción de pospenados

22 julio, 2015 Judiciales

Con la presencia de los ministros de Justicia y de Trabajo, este miércoles se abrirán las puertas de la Casa Libertad, un espacio destinado a servirle de puente a la población pospenada para que haga tránsito entre la cárcel y la reinserción a la vida en sociedad.

Se trata de una iniciativa liderada por el Ministerio de Justicia, el INPEC, la Fundación Teatro Interno y Colsubsidio, que ofrece herramientas de educación y capacitación para el empleo a las personas que saldaron su deuda con la justicia. También cuenta con programas de apoyo psicosocial, empleo digno y formal, seguridad social, cursos del SENA y crecimiento personal. Lo que se quiere es que con la libertad, los pospenados recuperen también su productividad y su proyecto de vida.

En este sentido, los beneficiarios interesados serán capacitados para que estén en condiciones de crear su propia empresa y para ello la Casa Libertad contará también con asesores de Bancamía, la Banca de las Oportunidades y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que les permitan a los pospenados acceder a créditos.

A la puesta en marcha de la Casa Libertad asistirán los ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, y de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; el director del INPEC, Brigadier General Jorge Ramírez Aragón; la directora de la Fundación Teatro Interno, la actriz Johanna Bahamón; Érika Tatiana Sánchez, jefa del Departamento de Empleabilidad de Colsubsidio, representantes del Gobierno Nacional, empresarios, miembros de la academia y el cantante Andrés Cabas quien estará acompañado por 9 internos de la cárcel La Modelo, con los que interpretará algunas de sus canciones.

Share Button