lunes noviembre 30 de 2020

Aprobados 89 proyectos empresariales para beneficiar a 80 mil trabajadores

07 julio, 2015 Económicas, Generales

El Consejo Directivo del SENA aprobó 89 proyectos para fortalecer la competitividad empresarial de sectores como servicios, transporte, industria, comunicaciones, construcción, agropecuario, financiero, comercio, minero y energético.

Con las iniciativas avaladas por el programa de Formación Continua Especializada, del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, se asignarán recursos cercanos a los 28 mil millones de pesos.

De esta manera se beneficiarán más de 80 mil trabajadores, quienes mejoraran habilidades y competencias al recibir capacitación de expertos nacionales e internacionales en 564 acciones de formación.

“Las convocatorias que anualmente se hacen impactan directamente en la productividad y en el mejoramiento en las condiciones de empleo, de empleabilidad de esos trabajadores”, afirmó el director de formación para el trabajo, Juan Valdés.

Las empresas favorecidas tienen articulación con las mesas sectoriales que promueve el SENA y con el programa de Transformación Productiva que lidera el Ministerio de Comercio.?

De los 89 planes calificados viables por la entidad y con los que se inician procesos de firma de convenios, 45 corresponden a gremios, 39 de modalidad individual y cinco agrupada, los cuales promoverán el desarrollo de las organizaciones mediante la promoción de alianzas productivas público-privadas y el fomento de la dimensión regional para mejorar la productividad nacional.

Se destacan dentro de las firmas beneficiadas la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Compañía de Medicina Prepagada Colsanitas, Banco Colpatria, Asociación nacional de la Industria Gráfica ?(Andigraf), Positiva Compañía de Seguros, Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Sodimac Colombia, Cerro Matoso, Federación nacional de Avicultores? (Fenavi), Instituto Colombiano Agropecuario? (ICA), Fabricato y Asociación Nacional de Industriales (ANDI), entre otras.

Previamente se realizó una etapa de verificación y control de calidad de 189 proyectos formulados en la convocatoria. Allí las propuestas fueron sometidas a procesos de evaluación jurídica, técnica y financiera, donde se verificaron los requisitos legales de proponentes, enfoques regionales y sectoriales, pertinencia y coherencia, calidad de la formación frente al proyecto y la optimización de recursos del mismo.

En síntesis, las empresas presentaron proyectos de formación diseñados a la medida de sus necesidades, para que sus trabajadores –en todos los niveles ocupacionales (alta gerencia, directivo u operativo)– mejoren y amplíen capacidades, habilidades y conocimientos específicos, con el fin de aumentar el rendimiento productivo.

Share Button