lunes noviembre 30 de 2020

Aterrizó en Bogotá el avión comercial más moderno del mundo

10 julio, 2015 Económicas, Tecnología, Turismo

Airbus-A350W-ap

  Este viernes llegó a Bogotá el moderno y sofisticado avión Airbus A350 XWB, donde la tripulación ondeó la bandera colombiana y los carros de bomberos recibieron la aeronave con una cortina de agua.

El Airbus A350 XWB tiene capacidad para 369 pasajeros; 42 de ellos en clase ejecutiva y el resto en económica, en filas de nueve sillas. Esta aeronave es la más avanzada dentro del mundo de los aviones comerciales y entre sus ventajas está el bajo consumo de combustibles, así como también la comodidad para los pasajeros.

“Este avión, el último que ha sacado Airbus, el más avanzado que existe en el mundo. Ha ido incorporando todas las tecnologías tanto materiales como en sistemas y en entretenimiento para el pasajero”, afirmó el presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, el español Rafael Alonso.

Entre sus características más llamativas esta la dotación de dos motores de última generación Rolls-Royce Trent XWB y con alas de diseño aerodinámico, en forma de aleta de tiburón, fabricadas en fibra de carbono adaptables según la fase del vuelo y la velocidad.

“Es un avión de muy largo alcance, puede volar hasta 8.000 millas náuticas (14.818 kilómetros) y por tanto puede llegar prácticamente a cualquier destino que puedan tener las compañías pensado a operar en el futuro”, explicó Alonso.

Adicionalmente a esto, en el avión hay internet abordo y los pasajeros pueden utilizar sus celulares durante todo el vuelo. Pese a que todavía sigue en periodo de pruebas, Airbus ha vendido 781 aeronaves de este modelo a 40 compañías de todo el mundo, “lo cual demuestra el gran éxito comercial que ha tenido este avión”, explicó Alonso.

De acuerdo con Alonso, este año serán entregados uno a la finlandesa Finnair y otro a la brasileña TAM, que será el primer operador en América Latina, mientras que el grupo Sinergy, controlador de Avianca, ordenó diez unidades.

Share Button