martes marzo 26 de 2024

Autopista Bogotá-Girardot será la primera del país con seis carriles, anunció el Presidente Santos

25 julio, 2015 Bogotá, Cundinamarca, Económicas

Autopista Bogotá-Girardot

 Barranquilla, 25 de Julio_ RAM_  El Presidente Juan Manuel Santos reveló hoy que fue aprobado el APP de iniciativa Privada, para la construcción de la tercera calzada de la Autopista Bogotá-Girardot, con seis carriles, por valor de 1,2 billones de pesos.

El anuncio lo hizo el Mandatario al término del Consejo de Ministros realizado en el Sena de Barranquilla.

“En este Consejo de Ministros fue la aprobación del APP de Alianza Público Privada, esta vez de Iniciativa Privada para construir la tercera calzada de la Autopista Bogotá-Girardot. Destaco que va a ser la primera gran autopista de seis carriles en la historia de Colombia”.

Recordó el Mandatario que hoy esta vía tiene dos calzadas, y aseguró que en el año 2020 o 2021 «habrá tres calzadas en cada sentido”.

Explicó que dicho corredor vial hace parte de la revolución en infraestructura que viene adelantando el Gobierno en toda la geografía nacional.

Proyectos viales

También recordó el Mandatario que este viernes se adjudicó la autopista entre Rumichaca y Pasto, que beneficiará a gran parte de esa región del país.

Afirmó que es “otra gran inversión de una tremenda utilidad para la comunidad del sur del país, con una inversión de 1,2 billones de pesos. Entre esas dos casi 2 billones y medio entre ayer y hoy”.

Así mismo, recordó que este jueves estuvo en Villavicencio, donde asistió a la firma del contrato y también a la apertura de inicio de obra de dos grandes concesiones como son la autopista de Villavicencio y Yopal.

Sostuvo, además, que las obras del tercer tramo entre Bogotá y Villavicencio son “espectaculares” por “la calidad de los viaductos, y los túneles que se están construyendo”.

Finalmente dijo que la revolución en materia de infraestructura la continuará adelantando su gobierno durante “todos estos próximos meses y años”.

Share Button