miércoles noviembre 25 de 2020

Búcaros mandó en Bogotá

27 julio, 2015 Baloncesto

BÚCAROS MANDÓ EN BOGOTÁ

En juego válido por la segunda fecha de la Liga DIRECTV de Baloncesto, Búcaros venció a Piratas de Bogotá por 83 a 100, en partido disputado en el Coliseo El Salitre. La figura del partido fue Jordan DeMercy, el alero norteamericano logró el octavo triple doble, tras acumular 12 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

En el prólogo, el equipo del parche impuso condiciones, Cliff Durán comenzó encendido aportando 8 puntos a la causa pirata. Por los de la ciudad bonita, ripostó Arnold Louis, que domino adentro y afuera, para sumar 7 puntos en el arranque de este interesante duelo de históricos del baloncesto  colombiano.

Pero los de casa marcaron diferencia en el primer periodo, gracias a su alta efectividad en el perímetro.  Pues acertaron 4 de 6 triples, dos de parte de Daniel Restrepo, que cerró este primer parcial con una diana de larga distancia, para dar ventaja a su equipo de 24 a 19.

En el segundo cuarto, las acciones se fueron emparejando gracias a la buena gestión ofensiva de los dirigidos por Bernardo Fitz González, que lograron 26 puntos durante esta etapa. Los dos ex Piratas, Pilarte y Louis, fueron los protagonistas de este buen arranque con 14 y 12 puntos, respectivamente.

Sin embargo, los de la visita no pudieron parar a Cliff Durán, el habilidoso zurdo estuvo imparable gracias a sus ataques a la zona pintada y ya acumulaba 14 unidades a su cuenta principal, en la primera mitad, que culmino 46 a 45 a favor de los del parche.

Los santandereanos mantuvieron el ímpetu que habían logrado y siguieron de largo en el tercer cuarto. S juego más organizado que los llevó a aprovechar algunos descuidos defensivos de los de César Cassiani. El uso del  pase adicional por parte de los de la ciudad bonita, los llevó a tener varios tiros abiertos que sus francotiradores no dejaron pasar. Con 10 minutos por jugar el juego estaba 66 a 73 a favor de la visita.

En el último periodo, la visita alcanzó su máxima ventaja del juego que fueron 21 puntos, la buena rotación de balón fu el camino del triunfo de Búcaros, que ganaron por 83 a 100, alcanzando su segunda victoria de la temporada, con lo que se ubican en la cima de la tabla de posiciones.

El máximo anotador del encuentro  fue Arnold Louis con 25 puntos, pero sin ninguna duda, el mejor del juego fue Jordan DeMercy, que se inscribe en los libros de historia de la Liga DIRECTV, con el octavo triple doble de la competición.  Por, los del parche, Cliff Durán logró 29 unidades, que no evitaron al derrota de su equipo.

Ambos equipos volverán a ver acción, el próximo martes 28 y miércoles 29 de Julio.  Piratas recibirá a Patriotas de Boyacá, a las 8 p.m. en El Salitre (entrada 6.000 pesos). Mientras que,  Búcaros tendrá su debut como local en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, recibiendo a Muiscas UBC.

Líderes Piratas

Puntos: Cliff Durán (29)

Rebotes: Jovanni Díaz (11)

Asistencias: Cliff Durán (4)

Líderes Búcaros

Puntos: Arnold Louis (25)

Rebotes: Jordan DeMercy (13)

Asistencias: Jordan DeMercy (11)

Share Button