jueves diciembre 3 de 2020

Canal Capital estrenará este jueves su Franja Cine

08 julio, 2015 Bogotá, Cine, Farándula

Noticias Canal Capital

La televisión pública de Bogotá, Canal Capital, estrenará su nueva Franja Cine este jueves 9 de julio a las 8:00 p.m. Con diversos espacios dedicados a visibilizar el trabajo de directores, productores y realizadores de cine en el país, Canal Capital se convertirá en la pantalla pública del cine colombiano e iberoamericano.

Estos son algunos de los programas que harán parte de la Franja Cine de la “Televisión más humana”, iniciativa liderada por Lisandro Duque, director de cine y gerente de Canal Capital:

La Vida es Corto – Miércoles 8:00 p.m.

La Vida es Corto es un programa pensado para los formatos pequeños con grandes ideas. Un espacio dedicado el cortometraje en sus diferentes formatos, géneros, estilos y contenidos.

En este espacio, Jorge Navas, reconocido director de cine colombiano, hará un panorama del cortometraje que se hace en Bogotá y en Colombia. Desde los formatos y contenidos no tradicionales que se encuentran ahora en internet, pasando por los primeros trabajos de diferentes directores de cine,  hasta llegar a los videoclips y los cortometrajes que se producen actualmente .

Sin Alfombra Roja – Jueves 8:00 p.m

Canal Capital es un espacio para hablar del Cine Colombiano sin tapujos ni adornos. Sin Alfombra Roja será un nuevo espacio en el que Julián David Correa, Diego Rojas y Augusto Bernal  discutirán con invitados de la cinematografía nacional los temas más relevantes de nuestro Cine.

Sin la parafernalia de la alfombra roja, las opiniones de los directores, productores, investigadores, académicos, críticos, y aficionados al séptimo arte de nuestra pantalla grande tendrán un espacio para debatir y conocer a fondo las ideas que mueven el Cine Nacional.

Cine Mundos – Viernes 10:00 p.m.

Cine Mundos será un espacio sin fronteras del cine Iberoamericano, donde Blanca Inés Arcila y Beatriz Chaves, docentes y criticas de cine, harán entrega del pasaporte que le darán a los televidentes acceso a otras culturas a través del cine.

Bajo la dirección de Claudia Iguarán Manjarrés, Cine Mundos entrará en un nuevo universo de historias, culturas, formas y espacios territoriales.

Encarrétese – Sábados 9:00 p.m.

Encarrétese es la ventana abierta de Canal Capital para el Cine Colombiano, un espacio de difusión cinematográfica en el que en cada emisión Blanca Inés Arcila y Beatriz Cháves darán la bienvenida a un director, que nos dará a conocer su obra fílmica y nos contará su experiencia en la construcción de su película.

Otras Miradas – Domingos 10:00 p.m.

Documentales con una mirada diversa de América Latina. Cada semana en Otras  Miradas veremos algo nuevo de una parte del continente. Personas, lugares, situaciones y cotidianidades que nos harán sentir latinoamericanos sin salir de casa.

Homenajes

Al Canal Capital le Llegó la hora de contar la historia de quienes han contribuido a narrarlas. Bajo la conducción de Leopoldo Pinzón, el recordado director del largometraje Pisingaña, este programa llevará a los televidentes a conocer la vida detrás de cámaras, a los protagonistas tras bambalinas que han aportado a construir la identidad del cine colombiano. Cada mes nuestra televisión más humana se llenará de espectáculo e historia en Homenajes.

Siga la Franja Cine de Canal Capital por los canales 2 de Claro y 116 de Claro Avanzado, 107 UNE, 143 Directv, 256 de Etb, encuentre la señal en TDT y conéctese a la señal online desde cualquier parte del mundo en www.canalcapital.gov.co

Share Button