miércoles mayo 5 de 2021

Canciller Holguín llegó a Providencia y Santa Catalina a hacer seguimiento de los proyectos que adelanta la Ministerio

17 julio, 2015 Caribe, Política

160715 Providencia pfp 1 medios

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín viajó en las últimas horas a Providencia y Santa Catalina Islas, y estará hasta el próximo 17 de julio haciendo a seguimiento a los proyectos que la Cancillería viene ejecutando allí a través del Plan Fronteras para la Prosperidad (PFP) y la Dirección de Cooperación Internacional.

En este territorio, el Plan Fronteras ha venido trabajando en 9 proyectos (5 ejecutados y 4 en ejecución), en los sectores de desarrollo económico, medio ambiente, educación, salud, y cultura; con un valor aproximado de $7.000 millones de los cuales 1.800 millones de pesos son aportes del PFP.

En su visita la Ministra hará un balance del Proyecto del Cangrejo negro adelantado de manera conjunta con representantes de la Fundación Acua y Coralina; del Proyecto de Generación de insumos técnicos como apoyo al ordenamiento territorial en Providencia y Santa Catalina; el proyecto de Gestores de Convivencia y Paz, con el que se benefician cerca de 50 niños y niñas; y también el Centro de Producción de audio y video.

Entrega oficial de Casa Lúdica 

Con refuerzo escolar, actividades de danzas, música, talleres de ética y sesiones de ajedrez, cerca de 250 jóvenes de Providencia disfrutan de su tiempo libre en la casa lúdica que el Ministerio de Relaciones Exteriores construyó en esta zona del país, con el propósito de garantizar su desarrollo seguro a través de actividades educativas, deportivas y culturales.

Bajo esta premisa, la Canciller María Ángela Holguín se reunirá el viernes, 17 de julio, en el barrio Pueblo Viejo, lugar donde fue construido este espacio en la isla, con los menores que residen en la isla para reafirmarles, a ellos y a la comunidad, su compromiso con el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia de nuestro país.

Durante su recorrido, la Ministra estará acompañada por el Alcalde de Providencia y Santa Catalina, Arturo Robinson; asesores del Plan Fronteras para la Prosperidad y la Dirección de Cooperación Internacional de la Cancillería.

Share Button