sábado noviembre 28 de 2020

Caprecom tiene una deuda de un billón de pesos con los hospitales del país

18 julio, 2015 Económicas, Generales, Salud

Una de las administradoras públicas del régimen subsidiado de salud, Caprecom, se encuentra en crisis financiera, ya que tiene una deuda de un billón de pesos con los hospitales del país, por lo que a sus tres millones de usuarios en algunas instituciones prestadoras de salud les están negando el servicio.

Frente a esta situación, la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo han realizado innumerables llamados al Gobierno para solucionar esta problemática, pero aún no se ha tomado una medida efectiva.

De acuerdo con la Contraloría, los recursos públicos que maneja la EPS están en riesgo por la falta de planeación y asignación.

Por su puesto, los que más sufren son los pacientes que no son atendidos en varios hospitales del país, por las millonarias deudas que tiene Caprecom con la red hospitalaria.

Por su parte, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dijo que “en los próximos meses el Gobierno quiere llegar a una solución definitiva”, incluso indicó que no se descarta la liquidación.

De igual forma, informó que se está trabajando para solucionar la crisis actual, que tiene perjudicado a los millones de usuarios de la entidad.

“Con Caprecom tenemos problemas, hubo un atraso en los giros directos a los hospitales públicos, no solo en Bogotá. Hemos tenido toda una interacción con la entidad y estamos revisando los embargos que le impusieron”, afirmó el ministro Gaviria a Noticias RCN.

A lo anterior, agregó: “Tenemos problemas concentrados en algunas zonas del país como en Antioquia, donde hay una deuda del departamento con la EPS del régimen subsidiado Savia Salud que vamos a resolver la próxima semana”.

Por último, el ministro se comprometió que el próximo martes se anunciará un plan de choque para solucionar la crisis que afronta el sistema de salud.

Share Button