sábado diciembre 5 de 2020

Carlos Muñoz fue el mejor colombiano en Iowa, Montoya sigue liderando la IndyCar

20 julio, 2015 Automovilismo

Carlos Muñoz 19

El piloto colombiano Carlos Muñoz terminó en el quinto lugar de la Iowa Corn 300, válida trece de la Indy Car y fue el mejor colombiano ubicado luego que Juan Pablo Montoya abandonara con tan  solo nueve giros cumplidos de 300 debido a una falla mecánica de su auto, hecho que no afectó su primera posición en la tabla general del campeonato. Gabby Chaves cruzó la meta en el puesto 16 y se mantiene como mejor novato.

Tal y como fue en 2014, la Iowa Corn 300 resultó ser un reto difícil para los pilotos colombianos de la Indycar y en esta ocasión, lo fue prácticamente desde la caída de la bandera verde. Un contacto contra el muro, producto de una falla en la suspensión de su Penske Chevy en la vuelta 9, acabó con las aspiraciones del colombiano Juan Pablo Montoya. A pesar de llevar el auto a los garajes no fue posible arreglarlo, por lo que este abandono se convierte no sòlo en el primero de la temporada sino que además representa la peor posición en la que ha finalizado el bogotano en el año.

“Teníamos un buen auto. Estaba un poco suelto de la parte trasera en las primeras vueltas, así que me lo estaba tomando con calma. De repente algo se rompió”, sostuvo Montoya quien se mantiene como líder de la IndyCar gracias al posterior retiro de Scott Dixon y al puesto once  de su compañero de equipo Helio Castroneves, resultados que le favorecieron al final de la prueba en la tabla de puntajes en la que figura con 42 puntos de ventaja sobre Graham Rahal, quien es segundo y a 48 de Scott Dixon.

Buena carrera para Muñoz

Quien sí tuvo una carrera para destacar en Iowa fue Carlos Muñoz, el piloto del Andretti Honda #26 quien partió desde la casilla 12 y poco a poco fue subiendo en el orden de carrera, para entrar a los cinco mejores en el remate de competencia. Incluso pudo batalló por entrar al podio, pero el auto no fue suficiente contra el de Hunter-Reay, Newgarden y Karam, quienes alcanzaron los  tres primeros lugares.

“Es una pena que no sostener el tercer lugar, hice todo lo que pude con lo que tenía. Esperaba tener ese tercer lugar luego de un fin de semana complicado, pero igual, un quinto lugar, lo tomo. Finalmente tuvimos un buen resultado luego de las últimas carreras malas. Fue un buen dìa, Ahora me enfoco en Mid-Ohio.”, opinó Muñoz, quien ahora es undécimo en la general.

Gabby Cháves luchó más de lo necesario y sigue como mejor novato

Poco agarre, rendimiento por debajo de lo esperado, y mucha lucha con su auto. Así fueron las 299 vueltas que hizo el joven bogotano Gabby Chaves en Iowa finalizando 16, a una vuelta del ganador, el mismo lugar que ocupa en la general. Sin embargo, se sostiene como el mejor en el campeonato de novatos, por lo que su objetivo sigue latente camino a ganar el título de Novato del Año.

“Fue un día bastante complicado. No encontré agarre, básicamente traté de sobrevivir toda la carrera. Espero que podamos identificar el problema y mejorar desde allí”, opinó Gabby.

La próxima competencia de la Indycar Series será entre el 31 de julio y el 2 de agosto, en el circuito histórico de Mid-Ohio. En este circuito los colombianos ya saben lo que es ganar.

Será la primera de tres finales para Juan Pablo Montoya camino al campeonato,  todas en circuitos en donde ya ha ganado anteriormente. En Mid-Ohio se llevó el triunfo en la temporada 1999 del campeonato CART.

Share Button